Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 11 de junio de 2012

Movistar lanza Joyn, la gran alternativa de las telecos a WhatsApp


Las operadoras siguen con su ofensiva en las nuevas fórmulas de comunicación, una vía con la que quieren hacer frente al avance de servicios como WhatsApp y con la que compensar el retroceso de actividades tradicionales como los SMS. Así, Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo servicio multioperador de comunicaciones avanzadas Joyn, marca comercial de los servicios RCS-e. La operadora ha señalado que, desde hoy, todos los usuarios de Movistar que tengan un dispositivo Android compatible podrán disfrutar de las funcionalidades de Joyn de forma gratuita.
Según Telefónica, Joyn ofrece una agenda avanzada, que identifica con el logo de la aplicación a aquellos contactos del cliente que ya tienen disponible el servicio y con los que se puede chatear e intercambiar archivos multimedia. Además, explica la empresa, Joyn presenta las opciones de comunicación que pueden utilizarse con cada contacto en función de distintas variables, tales como la cobertura en que se encuentra el contacto, el estado de su terminal o la capacidad de proceso de su teléfono para soportar comunicaciones con calidad garantizada.
"Joyn mejora las comunicaciones de mensajes y voz entre sus usuarios y ofrece las funciones de chat multimedia, para conversar en privado o en grupo y al mismo tiempo compartir cualquier tipo de archivo como fotos, música, videos y llamadas enriquecidas, que permiten activar video o intercambiar fotos mientras se habla para compartir y comentar lo que el usuario está viendo", afirmó la operadora, que añadió que Joyn no requiere altas, registros ni suscripciones.
Telefónica dijo también que al ser un servicio del operador, éste se responsabiliza de la calidad del servicio, garantizando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones,
"El consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno para los clientes de Movistar siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. A los que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo", dijo la empresa.
Telefónica recordó que en España en este momento, Joyn está disponible tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial. Para poder utilizar joyn sólo hay que disponer de un teléfono con sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, acceder a Google Play, buscar joyn, y descargar y ejecutar la aplicación de forma gratuita. Está previsto que pronto la aplicación joyn esté también disponible para iPhone, y que a lo largo del 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales.
No es el primer movimiento en esta dirección. A principios de mayo, Telefónica anunció el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone. La operadora dijo entonces que la aplicación permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotos o información sobre su localización, desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario