martes, 5 de junio de 2012

El avión solar 'Solar Impulse' culmina su primera travesía al aterrizar en Rabat


Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg saludan en el aeropuerto de Rabat. | Efe
Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg saludan en el aeropuerto de Rabat. | Efe

El avión solar 'Solar Impulse' que despegó de Madrid en la madrugada del martes, aterrizó, 19 horas después, en el aeropuerto de Rabat, en medio de un silencio roto solamente por los zumbidos de los helicópteros que lo acompañaban.
El avión, pilotado por Bertrand Piccard entró en el espacio aéreo marroquí a las 15.00 hora local y tomó todavía ocho horas y media hasta llegar a Rabat. La velocidad media en este vuelo Madrid-Rabat ha sido de poco más de 60 kilómetros por hora.
Poco antes del aterrizaje, el compañero de Piccard y cofundador del proyecto Solar Impulse, André Borchsberg, recordó que Piccard ha pasado en esta travesía casi "veinte horas solo, en una cabina muy estrecha en la que hace falta una gran concentración. Pero a él lo mueve la pasión", dijo.
Nada más llegar a la pista del aeropuerto de Rabat, las varias decenas de personas que aguardaban su llegada prorrumpieron en aplausos.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario