jueves, 3 de mayo de 2012

Cristina Garmendia y Buenafuente entran en Bananity


La red social española Bananity, impulsada por el conocido emprendedor Pau Garcia-Milà y su socio Sergio Galiano, ha cerrado su primera ronda de financiación por un total de 400.000 euros. Los jóvenes emprendedores han logrado convencer para ello no solo a un club de business angels internacional, que apoyará el proceso de expansión geográfica, sino a personalidades de la política, como la ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, y al empresario, humorista y presentador de televisión, Andreu Buenafuente.
La compañía prefiere no dar detalles de cuál es la participación accionarial de Garmendia y Buenafuente, aunque aclara que el equipo fundador mantiene la mayoría del capital.
Bananity nació en noviembre de 2011 con un propósito: ser "la comunidad virtual de las pasiones humanas", con el objetivo de ayudar a las personas a disfrutar más de aquello que les apasiona y de convertirse así en el recomendador social de referencia. En seis meses de vida, y según datos de la propia empresa, Bananity cuenta ya con más de 20.000 usuarios que se definen a través de lo que aman u odian, intercambiando recomendaciones y experiencias con otros usuarios y personas afines.
"Esta inyección de financiación servirá para impulsar el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, para afinar aun más nuestras recomendaciones personalizadas a nuestros Bananeros", explica Sergio Galiano, director de Desarrollo de Producto.
Albert Martí, consejero delegado del proyecto, explica la importancia de contar con el apoyo de personalidades con perfiles tan complementarios: "Su experiencia en tan diferentes ámbitos aportará el valor añadido que requiere el equipo de Bananity para afrontar con éxito el reto de crear el mejor recomendador del mundo desde España". "La implicación de los inversores en el proyecto es parte de la clave de nuestro éxito".
Esta primera ronda coincide con dos novedades importantes para Bananity: la inminente presentación de su nueva plataforma móvil (la aplicación para Iphone estará disponible la primera quincena de Mayo y su equivalente en Android el 1 de Junio) y el despliegue de los primeros acuerdos de ventas de afiliación (Wuaki.tv, Amazon y Restalo). Estos últimos servirán para acercar a los usuarios ofertas que encajen con sus intereses, de forma no intrusiva y con un respeto absoluto a su privacidad.


Fuente: Diario Cinco Días
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