jueves, 1 de noviembre de 2012

Se desvela el misterio de los dibujos que Google Earth descubrió en un desierto chino


Se desvela el misterio de los dibujos que Google Earth descubrió en un desierto chino
GOOGLE

Imagen de los misteriosos dibujos en el desierto de Taklamakan


Puede que se haya descubierto la causa de las misteriosas formas geométricas que Google Earth descubrió en el desierto chino de Gobi. El año pasado la herramienta del buscador más conocido desveló a vista de pájaro la existencia en aquel desierto de grandes dibujos de origen desconocido. Hasta ahora.
Según publica Daily MailAmelia Carolina Sparavigna, profesora de Física en la italiana Universidad Politécnica de Torino, ha anunciado la existencia de otra de estas extrañas formas en el también chino desierto de Taklamakan, en el oeste del país. Sparavigna se convierte así en «pionera de un nuevo tipo de arqueología de sillón», afirma el rotativo británico.
El último descubrimiento de la prestigiosa investigadora italiana ha sido un gran línea de unos 8 kilómetros de longitud formada por gigantescos cuadrados cerca de la ciudad china de Ruoqiang. El hallazgo ha sido publicado en la MIT Technology Review, publicación de la prestigiosa universidad de Massachusetts.
Las figuras del desierto de Taklamakan se asemejan a las huellas que pudiera dejar sobre este desierto chino el neumático de una bicicleta gigante. Cuando se descubrieron el año pasado los misteriosos dibujos del Gobi surgieron todo tipo de teorías -códigos diseñados para ser leídos por los OVNI entre otras-, pero en esta ocasión puede que la profesora Sparavigna tenga la respuesta para el fenómeno. La investigadora italiana cree que se puede deber a los prospecciones que el Gobierno chino ha realizado en la zona, donde puede haber enterradas más de un millón de toneladas de níquel.




Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario