domingo, 25 de noviembre de 2012

Samsung Galaxy Camera: la fotografía se conecta a internet


MADRID, 20 (Portaltic/EP) Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la "experiencia completa" de fotografía.
La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales del pasado mes de agosto, y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado. En un evento que ha tenido lugar hoy 20 de noviembre en Madrid, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos ('smartphones' y cámaras) que convergen en una nueva categoría de: las smart cameras.
Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía. "Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde 'smartphones' a 'tablets', sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuosos de comunicación". El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". 
Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo. Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (FacebookInstagramTwitter...), Samsung considera que este dispositivo ofrece la "experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".
Integración con todas las apps de Android
También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos a 1,4 GHz y Android 4.1 Jelly Bean, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Con tan solo 300 gramos de peso, la nueva cámara de Samsung cuenta con una memoria RAM de 1 GB, tecnología NFC, permite grabar vídeo a 1080p e incorpora una batería de 1.650 mAh.
En cuanto a software, incorpora tecnología NFC (Near field communication), control por voz, un editor de vídeo -Movie Wizard-, otro de fotografía -Photo Wizard- y la función Smart Content Manager, que permite crear carpetas, etiquetas e, incluso, sugiere eliminar fotos que no han quedado como el usuario quiere. Además, permite elegir cómo navegar por la galería, gracias a la gran variedad de vistas.
Otra de las características que incluye es la función Best face. Después de haber hecho una foto permite reemplazar las caras por el momento perfecto. Esta función se puede utilizar para abrir los ojos, reemplazar una sonrisa, o encontrar la expresión perfecta. Gracias a la función de reconocimiento facial y ráfaga de fotos, los usuarios tan solo tendrán que hacer clic en la cara que desean y pulsar de nuevo para reemplazarla por la expresión deseada antes del disparo real.
Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un 'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar. La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con WiFi y 3G (de momento no habrá modelo solo WiFi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los 'smartphones', es que incorporará un puerto microHDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.
La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20121120/54355433652/samsung-galaxy-camera-la-fotografia-se-conecta-a-internet.html#ixzz2DECRxIup
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia




Fuente: Diario la Vanguardia

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario