domingo, 25 de noviembre de 2012

"Gangnam Style", el video más visto de todos los tiempos en YouTube


El video de la canción "Gangnam Style", del artista pop surcoreano Psy, se convirtió en el video más visto de todos los tiempos en YouTube. clic
El boom de estos últimos meses alcanzó más de 805 millones de visitas en tan sólo cuatro meses.
El video se burla del consumismo y el estilo de vida hedonista de Gangnam, un poblado suburbio de la capital surcoreana de Seúl.
En él, el corpulento Psy baila como si montara un caballo, sosteniendo las riendas y sacudiendo un lazo imaginario.
El paso de danza desató una verdadera locura en las pistas de baile de todo el mundo.
El video también muestra al cantante reclinado en una tumbona con ajustados pantalones cortos de color rosa, y mirando con nostalgia a una chica que baila en unsubterráneo en pantalones cortos.
El clip ha inspirado miles de imitaciones -desde presos filipinos al destacado artista chino Ai Weiwei o el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o un robot chino- y flash mobs (coreografías callejeras) de decenas de miles de personas en París, Roma y Milán.
La canción alcanzó el número dos en la lista pop Billboard de EE.UU. durante siete semanas seguidas después de arrasar las listas de éxitos en países como Australia y Reino Unido.
Psy tocó la cima de la gloria al cantar y bailar su canción con Madonna en el concierto de la diva del pop y al hacer una versión especial de la canción con el rapero MC Hammer en los premios American Music Awards.
"Gangnam Style", que ganó el premio al mejor video en los premios europeos de MTV, también fue número uno en 28 países.
Además posee el récord mundial Guinness por ser la canción con más "me gusta" del mundo: casi 5,4 millones de clics en YouTube.
Antes de "Gangnam Style", la canción del canadiense Justin Bieber "Baby" tenía el récord de visitas en YouTube.
Casualmente, el manager de Bieber, Scooter Braun, fue la primera persona en EE.UU. en poner en Twitter un enlace al video de Psy.

¿Quién es Psy?

Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang y tiene 34 años, hizo su debut en la importante industria del pop surcoreano –conocido como K-pop - en el año 2001 pero no fue sino hasta julio que se disparó su la fama mundial con "Gangnam Style".
Su raro uso del humor y la ironía distinguen al rapero de sus competidores del K-pop y lo convirtieron en un inesperado éxito.
El salto a la fama de Psy ha sido visto con una mezcla de orgullo y sorpresa en su país de origen, cuya industria de la música ha sido durante mucho tiempo dominado por bandas de chicas y chicos jóvenes y guapos. Pero ninguno se ha acercado a la popularidad mundial de Psy.
"Psy es justo lo contrario de nuestras típicas estrellas de K-pop , que son extremadamente engreídas y cuyos movimientos están estrictamente determinados por su agente", dijo el crítico musical coreano Hun Kang.
El cantante, conocido en el país por sus representaciones humorísticas y explosivas, ha sido durante mucho tiempo una figura un tanto provocativa en Corea.
Una vez fue declarado culpable en Seúl de fumar marihuana. Varias de sus canciones y videos musicales anteriores fueron prohibidos para menores de 18 años debido a que los censores consideraron que las letras eran excesivamente sexuales o su lenguaje inapropiado.




Fuente: Diario BBC Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario