Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 16 de noviembre de 2012

India crea el DNI más avanzado del mundo


El país del Ganges reta al Primer Mundo con una tarjeta para sus 1.200 millones de habitantes que incluirá las diez huellas dactilares y una lectura del iris. "Pronto, estaremos por delante de Europa, dicen.
[foto de la noticia]
En menos de tres años, los más de 1.200 millones de habitantes de India dispondrán de la tarjeta de identificación más avanzada del mundo. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito e incluye un chip EMV en el que se almacena información personal básica, el número de tarjeta sanitaria y el del carné de conducir.
Un DNI todo-en-uno que ayudará, sobre todo a las rentas más bajas, a servicios hasta ahora inaccesibles, como algunas de las bondades del [limitado] sistema del bienestar del país, abrir una cuenta corriente en un banco o comprar una tarjeta Visa prepago.
Se calcula que 600 millones de personas ya han solicitado este DNI, que en India se conoce como Aadhaar.
No es obligatorio, pero tenerlo da derecho al limitado sistema del bienestar indio
Poner en marcha un proyecto de esta magnitud no ha sido sencillo. En 2010, el Gobierno de Bombay encargó la elaboración del mayor censo de la historia, en el que trabajaron 2,5 millones de funcionarios. Mayor que el realizado en China meses antes, pues incluye más datos.
Así, además del nombre, fecha de nacimiento, estado civil y domicilio, los funcionarios deben tomar las diez huellas digitales y realizar una fotografía de cada persona. En el futuro, como medida de seguridad extra, se tomarán también imágenes del iris. También se plantea ya empezar a incluir información de tipo sanitaria, como el tipo sanguíneo y las alergias.
Para reducir los errores, que el último censo–(una década antes)–superaba el 2%, cada trabajador público fue dotado de un mapa con imágenes por satélite de los 608.786 municipios rurales que pueblan India.
Previamente, hubo que realizar un censo con datos personales y biométricos de cada habitante
"No es obligatorio, pero tenerlo da derecho a optar a una beca estudiantil, a algunas medicinas o a promociones de viviendas municipales [viviendas que se construyen para ir acabando con el chabolismo en las megaurbes]", explican desde el Ayuntamiento de Bombay.
El proyecto es pionero en el mundo. Pese a estar apoyado en tecnología alemana (la base de datos corre sobre tecnología de SAP), los países desarrollados son reacios, por ahora, a centralizar información sensible, especialmente la sanitaria.
"Pronto estaremos a la altura o, incluso, por delante de cualquier país europeo. Esta iniciativa sienta las bases para futuros avances sociales y económicos. Venimos de más atrás, pero avanzaremos más rápido", prometen.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario