jueves, 1 de noviembre de 2012

Microsoft vende cuatro millones de Windows 8 en tres días


Steve Ballmer, su consejero delegado, desvela en una conferencia con desarrolladores que ya han vendido cuatro millones de actualizaciones a Windows 8, apuntando así a un fuerte estreno para su nuevo sistema operativo.


Steve Ballmer, director Ejecutivo de Microsoft, presenta el renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8
Steve Ballmer, director Ejecutivo de Microsoft, presenta el renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8 - Efe


Microsoft sigue en campaña con sus nuevos Windows y los primeros datos le han dejado buen sabor de boca. El gigante del software lanzó el pasado jueves Windows 8, el sistema operativo táctil para ordenadores y tabletas, y este lunes el nuevo Windows Phone 8 para smartphones, y ya hay datos que contar, y positivos, según la empresa.
Steve Ballmer, su consejero delegado, desveló este martes en una conferencia para desarrolladores que ya han vendido cuatro millones de actualizaciones a Windows 8, apuntando así a un fuerte estreno para su nuevo sistema operativo. Apple, uno de sus más directos rivales junto a Google, logró vender tres millones de copias de Mountain Lion, la actualización más reciente para ordenadores Macintosh en cuatro días. En este punto, conviene aclarar, sin embargo, que mientras el software de Apple solo está en sus Mac, el sistema de Microsoft es utilizado por casi todos los fabricantes de PC. Es decir, la base instalada de ordenadores con Mac y con Windows no es equiparable.
"Los cuatro millones de actualizaciones a Windows 8 es muy buena cifra", dice el analista independiente Jaime García Cantero, que aclara, no obstante, que "aún no es un indicador de éxito, pues la cifra aún es pequeña si se tiene en cuenta la base instalada de ordenadores con Windows, que es enorme".
Precisamente, Ballmer añadió también que durante 2013 se venderán millones de sistemas Windows y que su empresa "está encontrando un gran interés de los usuarios corporativos". El ejecutivo ya había explicado el lunes que Windows 8 estaba superando las ventas de su antecesor, Windows 7, lanzado en 2009 y del que se han vendido más de 670 millones de licencias.
García Cantero subraya en esta línea que "la recepción en la industria está siendo muy buena y las empresas que están haciendo pilotos en España están contentas". El analista recuerda además que las cifras de ventas de Windows 8 dadas solo se refiere a las actualizaciones y no a los nuevos equipos vendidos con Windows 8. "Esa va a ser la verdadera prueba de fuego, porque la verdadera potencia del nuevo W8 se saca con los terminales táctiles y ordenadores híbridos (portátil y tableta a la vez) que se están poniendo ahora en el mercado", añade.
Por otro lado, el fabricante taiwanés de ordenadores Acer ha pospuesto el lanzamiento de sus tabletas con Windows 8 RT (la versión para máquinas con chips ARM) hasta comprobar cómo funciona la línea de tablets Surface de Microsoft, según Reuters. La compañía, cuarta en el ranking mundial de fabricantes de PC, había criticado abiertamente la decisión de Microsoft de pasarse al negocio del hardware y lanzar su propia tableta. Acer, que preveía el lanzamiento a principios de 2013, esperará al menos hasta el segundo trimestre del año. La firma mantiene otros lanzamientos con Windows 8.



Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario