domingo, 25 de noviembre de 2012

Los paraísos de la tecnología


El mejor barrio de Tokio, el mejor mercado junto a Hong Kong y la mejor tienda de Nueva York donde comprar tecnología.
Vista de una calle del barrio de Akihabara, en Tokio.
Vista de una calle del barrio de Akihabara, en Tokio.
No se trata de playas de arena blanca y aguas cristalinas, pero para muchas personas también son paraísos. Hablamos de un barrio, un mercado y una tienda, tres de los mejores lugares del mundo donde comprar tecnología y tres visitas casi obligadas para millones de turistas.
El recorrido comienza en el barrio de Akihabara, en Tokio, donde se concentra la mayor densidad de tiendas y centros comerciales dedicados a la tecnología del mundo, un lugar donde se puede encontrar desde el último aparato que acaba de salir al mercado hasta numerosos productos de segunda mano a un precio atractivo.
La segunda parada de nuestro trayecto es el SEG Electronics Market de Shenzhen, junto a Hong Kong, un mercado donde los puestos de tecnología se cuentan por cientos. Y para acabar, visitaremos B&H en Nueva York, una megatienda donde prácticamente se puede encontrar de todo.
Antes de comprar, sólo deberá tener en cuenta unos consejos: pregunte compatibilidades con los sistemas europeos, compare precios porque no todo es un chollo y esté muy atento a cómo está el cambio de divisa.
Akihabara (Tokio)
Si Tokio ya es de por sí un lugar fantástico para comprar tecnología, el barrio de Akihabara supone la guinda del pastel. Conocido como la Ciudad Electrónica, es un laberinto de calles con cientos de tiendas no sólo al nivel de la calzada, sino también en cada piso de sus edificios. Hay tiendas tan especializadas que sólo venden radios, pero también hay grandes centros comerciales como Yodobashi (tiene 9 pisos, cada uno especializado en un tipo de tecnología) y tiendas donde encontrará de todo como Laox o Ishimaru. ¿Qué podrá comprar? Televisores, cámaras de vídeo y fotografía, videoconsolas, juegos nuevos y descatalogados, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, smartphones, lavadoras, componentes, merchandising de series manga o videojuegos... casi cualquier cosa que se le ocurra. En los centros comerciales le harán un 5% de descuento si muestra el pasaporte. Para llegar, bájese en la parada de metro de Electric Town.
SEG Electronics Market (Shenzhen)
Situado en Shenzhen, junto a la isla de Hong Kong, este mercado ocupa las ocho primeras plantas de un rascacielos (SEG Plaza) de 356 metros de altura. En él, encontraremos cientos de pequeñas tiendas de tecnología donde comprar MP3, DVD, teléfonos móviles, chips, tarjetas de almacenamiento, portátiles, procesadores o cualquier tipo de componente que lleve incluido un ordenador. Podrá regatear el precio final,sobre todo en aquellas tiendas que no tienen a la vista la cuantía del producto. Para llegar, coja el metro y bájese en la estación de Huaqiang Rd.
B&H (Nueva York)
Fundada en 1973 y situada en la Novena Avenida, la tienda cuenta con 6.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas donde podrá encontrar más de 235.000 productos diferentes (según anuncian en su página web). El establecimiento cuenta con cientos de trabajadores que atienden a unas 8.000 personas al día. Los artículos están distribuidos por secciones y marcas por lo que le será muy fácil encontrar lo que busca. La tienda cierra en todas las festividades judías y los sábados. La parada de metro más cercana es Penn Station.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario