lunes, 11 de marzo de 2013

¿Merece la pena contratar ADSL, fijo y móvil con el mismo operador?


[foto de la noticia]
Para elaborar este informe la CMT ha tomado los datos del tercer trimestre de 2012, previos a que aparecieran varias ofertas convergentes fijo-móvil (Movistar Fusión, Plan Red de Vodafone, la oferta convergente de Orange). Según el análisis, cerca de 4 de cada 10 hogares en España tenían contratado todas sus líneas de fijo y móvil con la misma compañía. Pero esta tendencia, llamada 'efecto arrastre', que consiste en unificar las facturas de telecomunicaciones en una sola operadora, ha sido el motor de cambio en los últimos meses en el sector.
Según los datos del tercer trimestre de 2012, el coste por hogar en telefonía (una línea fija, una media de dos líneas móviles y banda ancha fija) era de 63,4 euros. La contratación de todos estos servicios con una misma compañía podía suponer al usuario un ahorro de un máximo de 4,6 euros al mes, por lo que la CMT concluye que “dado el bajo desarrollo de los descuentos cruzados entre servicios fijos y móviles en este periodo, este resultado no puede motivarse por efectos monetarios sino que debe argumentarse como resultado de los hábitos de los hogares y la existencia de efectos reputacionales”.
Por operadores, en el caso de Telefónica, casi el 70% de sus clientes de línea fija contratan alguna o todas las líneas de móvil también con ellos. Para Vodafone y Orange este porcentaje cae hasta el 61%. Muy distinto es el caso de los operadores de cable que son también operadores móviles virtuales, pues únicamente el 13,5% de sus clientes contrata con algún servicio de móvil.
La llegada a finales de 2013 de nuevas promociones a raíz de Movistar Fusión, avivó las ofertas del denominado ‘efecto arrastre’. Actualmente, el usuario se ahorraría en el mejor de los casos un promedio de 28 euros gracias a una oferta convergente frente a los 4,6 de tan solo hace unos meses. El rango de precios varía desde los 34,9 euros de Jazztel, con 30 MB de ADSL, 100 minutos de llamadas móviles y 100 MB de navegación internet móvil, hasta los 59,9 euros de Movistar, que ofrece fibra óptica a 100 MB, 500 minutos de llamadas móviles y 1GB de internet en el móvil.
Habrá que esperar a los próximos trimestres para conocer el impacto real de estas nuevas tarifas sobre los gastos de los hogares.
¿Por qué contratar con un único operador?
La CMT hace alución a cuatro posibles razones para contratar todos los servicios con un único operador.
1) Pueden existir descuentos cruzados entre los 2 servicios y podría resultar más barato contratar el fijo y el móvil con el mismo operador que con dos operadores distintos. El operador baja los precios para fidelizar a su cliente y que sea menos propenso a darse de baja.
2) También influye la comodidad de contratar todos los servicios con el mismo operador
3) Existen hábitos a la hora de escoger un operador
4) Y hay que tener en cuenta que la reputación que un operador tiene en un sector puede transferirla a otros servicios del mercado.




Lea la noticia completa en el Diario Expansión
http://www.expansion.com/2013/03/11/empresas/tmt/1363017855.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario