Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 25 de marzo de 2013

Cuatro asteroides «rozaron» la tierra en una semana, ¿simple casualidad?


Cuatro asteroides «rozaron» la tierra en una semana, ¿simple casualidad?
SLOOH.COM
Durante la pasada semana cuatro asteroides se han acercado a nuestro planeta, uno de ellos de 40 metros de ancho. La primera “visita” fue el lunes 4 y la última, por el momento, el domingo 10. Un ritmo que, según los investigadores, es completamente normal pero que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, es seguido ahora muy de cerca por los medios de comunicación.
Algunos científicos consideran nuestro sistema solar como una especie de “campo de tiro cósmico". El encuentro más significativo de nuestro planeta con una roca espacial ocurrió el sábado pasado. El asteroide 2013 ET pasó a 965.606 kilómetros de la Tierra, aproximadamente 2,5 veces la distancia entre nuestro planeta y el Sol. Según las primeras estimaciones, su tamaño alcanzaba los 140 metros de diámetro, pero las últimas observaciones de la NASA lo rebajan hasta los 40 metros. Fue descubierto el pasado 3 de marzo por investigadores de la Universidad de Arizona.
El mismo sábado, otro asteroide más pequeño, de nombre 2013 EC20 y localizado apenas dos días antes, se acercaba todavía más a la Tierra. Pasó a una distancia de 150.000 km, menos de la mitad de lo que nos separa de la Luna. Tenía 7 metros de diámetro.
Si el primero de los dos asteroides (2013 ET) hubiera alcanzado la Tierra podría haber destruido una gran ciudad. En 1908 otro cuerpo espacial del mismo tamaño penetró en la atmósfera sobre Siberia, en lo que se conoce como “incidente Tunguska”, y arrasó por completo bosques en una zona de 2.140 kilómetros cuadrados.



















Lea la noticia completa en el Diario ABC
http://www.abc.es/ciencia/20130313/abci-asteroides-rozaron-tierra-201303131057.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario