sábado, 16 de marzo de 2013

La batalla comercial lleva a récord la portabilidad en la telefonía móvil


Sin piedad en la batalla móvil. Durante el mes de enero se acentuó la dinámica de fuerte competencia entre los operadores y la portabilidad móvil registró un récord histórico, con 633.616 intercambios, un 17,4% más interanual. En telefonía fija, también se registró una cifra muy elevada, con 185.491 portabilidades, asociadas generalmente a la contratación de productos empaquetados (voz y banda ancha), un 15,6% más, según los últimos datos de la nota mensual de la CMT correspondientes a enero de 2013.
Los ganadores volvieron a ser los operadores móviles virtuales (OMV), con un saldo neto favorable de 170.414 números; seguidos de Yoigo, con 30.970 números y de Orange, con 16.769 números. Los operadores que obtuvieron un saldo negativo fueron: Movistar, que perdió 106.486 números y Vodafone (-111.667 números).
 A pesar de las elevadas cifras de portabilidad, el mercado de las telecomunicaciones comenzó el año con una pérdida de líneas, tanto en telefonía móvil como en fija, mientras que la banda ancha fue el único segmento que creció y añadió 60.393 nuevas líneas.
En concreto, la telefonía móvil perdió 246.973 líneas en enero, el sexto consecutivo de retroceso, a causa básicamente del descenso en el número de líneas de prepago (-253.000), “muy acusado” en el caso de Movistar y Vodafone, según la CMT. A su vez, los OMV lideraron la ganancia neta de líneas con (+179.370), mientras que Yoigo sumó 85.340.

Lea la noticia completa en el Diario Cinco Días
http://cincodias.com/cincodias/2013/03/15/empresas/1363336069_615759.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario