lunes, 25 de marzo de 2013

La Voyager 1 se adentra en una región desconocida más allá del Sistema Solar


La Voyager 1 se adentra en una región desconocida más allá del Sistema Solar
La Voyager 1
La sonda Voyager 1, lanzada al espacio por la NASA hace 35 años, por fin parece haber atravesado la frontera del Sistema Solar y se desplaza por una región desconocida que lleva al espacio interestelar, según un nuevo estudio dado a conocer por la Unión Americana de Geofísica y que será publicado en la revista Geophysical Research Letters. De esta forma, la nave habría abandonado la heliosfera, la burbuja de partículas cargadas que emite el Sol en todas direcciones y envuelve nuestro sistema planetario para adentrarse en un terreno nuevo al que nunca antes había llegado un artefacto humano.
El 25 de agosto de 2012, la Voyager 1 registró cambios drásticos en los niveles de radiación a unos 18.000 millones de kilómetros del Sol.Los rayos cósmicos atrapados en la heliosfera exterior casi desaparecieron y, al mismo tiempo, los rayos cósmicos galácticos -la radiación cósmica que llega desde el exterior del Sistema Solar- se dispararon a niveles nunca vistos desde el lanzamiento de la Voyager, prácticamente se duplicaron
«En solo unos pocos días, la intensidad de la radiación atrapada en la heliosfera disminuyó, y la intensidad de los rayos cósmicos subió como cabría esperar si se abandona la heliosfera», afirma Bill Webber, profesor de astronomía en la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces. En el artículo, los autores afirman que la Voyager 1 parece haber salido de la principal región dominada por el Sol, dejando al descubierto hidrógeno y helio, un espectro característico de lo que cabe esperar en el medio interestelar.
Sin embargo, señala Webber, los científicos siguen debatiendo si la Voyager 1 ha alcanzado el espacio interestelar o entrado en una región separada más allá del Sistema Solar. «Está fuera de la heliosfera normal, yo diría que eso», afirma Webber para mediar en la polémica. «Estamos en una nueva región. Y todo lo que estamos midiendo es diferente y emocionante».
La Voyager 1 y su hermana gemela, la Voyager 2, fueron lanzadas hace 35 años desde Cabo Cañaveral con la misión de explorar el Sistema Solar. La 2 se encuentra a unos 15.000 millones de kilómetros del Sol. Entre las dos han explorado los planetas gigantes de nuestro sistema:Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y 48 de sus satélites. Sus baterías están diseñadas para funcionar hasta 2025.




























Lea la noticia completa en el Diario ABC
http://www.abc.es/ciencia/20130320/abci-voyager-adentra-region-desconocida-201303201815.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario