martes, 11 de septiembre de 2012

Telefónica y La Caixa entran en sistemas inteligentes para el transporte


Madrid, 11 sep (EFECOM).- Telefónica Ventures y La Caixa Capital TIC, fondos de capital riesgo de las respectivas entidades, han invertido conjuntamente tres millones de euros en el capital de la compañía de sistemas inteligentes addFleet, del sector de comunicaciones entre máquinas (M2M), han informado hoy.
La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de productos de esta empresa a nivel mundial que en la actualidad se centran en el sector del taxi.
La sociedad addFleet fue creada en enero de este año por Bartolomé Olivares y Daniel Cabrera e impulsada recientemente por el grupo Inspirit.
La sociedad ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad basado en la nube que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis de forma que estos pueden solicitar estos servicios a través de una aplicación en el móvil.
En la actualidad desarrolla una prueba piloto en 200 vehículos de varios países de Europa y América Latina.
Esta es la primera inversión que realiza Telefónica Ventures en España que ya ha realizado otras internacionales en Quantenna, Joyent o Boku. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, SevillaFuente: Diario Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario