domingo, 16 de septiembre de 2012

Lo que Apple no presentó


El pasado miércoles 12 de septiembre Apple volvía a convocar a los medios para presentar su nuevo teléfono inteligente. El iPhone 5 veía la luz tras meses y meses de especulaciones que acabaron confirmándose casi en su totalidad. Pero de todos los rumores previos al evento, hubo tres que dejaron mal sabor de boca a más de uno. ¿Por qué Apple no ha dotado a su teléfono de la tecnología de pago con el móvil NFC? ¿Por qué no mostró el esperado iPad mini? ¿Y qué pasa con la carga inalámbrica?
[foto de la noticia]
Un esperado tablet más pequeño
Horas antes del comienzo del acto de presentación de Apple, las informaciones sobre la llegada de un nuevo iPad de 7 pulgadas cobraban fuerzas. Supuestamente, la compañía de la manzana mostraría su nueva versión de la tableta más vendida del mundo para competir con las cada vez más numerosas tabletas de pantalla más pequeña, término medio entre los smartphones y su iPad de más de 9 pulgadas. El lanzamiento del conocido como iPad mini era un hecho casi seguro, con imágenes filtradas y las prestaciones prácticamente confirmadas por decenas de páginas web. Pero finalmente no se realizó. Los expertos aseguran que es un hecho evidente que tarde o temprano Apple lance su iPad de menor tamaño, pero por el momento, habrá que conformarse con el modelo estándar.
Tecnología NFC
Aunque con lentitud, la tecnología llamada NFC (Near field communication) que permite el pago con el móvil en comercios habilitados para ello, está disponible en cada vez más teléfonos inteligentes y se esperaba que el iPhone 5 fuera uno de ellos. Pero no fue así. Apple ha optado por obviar este punto y para justificar esta decisión, el vicepresidente senior de la compañía, Phil Schiller, ha asegurado que por el momento el NFC no es la solución para lo que los clientes necesitan hoy en día.
Por el momento, y aunque mucho se ha hablado en los últimos años de esta tecnología, su desarrollo es tan caro que no ha avanzado a la velocidad esperada. En EEUU, sólo el 2% de los comerciantes del mundo están equipados con terminales lectores de NFC, según Computer World, por lo que muchos expertos alaban la decisión de Apple.
Para sustituir el pago móvil NFC, la compañía ha presentado Passbook, una nueva prestación que incorpora iOS 6 y que, según Schiller, es lo que solicitan actualmente los clientes. Passbook permite gestionar desde la compra de entradas de teatro hasta los billetes de embarque de avión, ‘todo lo que pueda estar escaneado’, asegura la compañía. “Passbook tiene en cuenta la hora y el lugar, por eso tus entradas y tarjetas aparecen automáticamente en la pantalla de tu iPhone donde y cuando las necesitas. Al llegar al aeropuerto te muestra la tarjeta de embarque. Y si estás esperando para subir al avión y cambia la puerta en el último minuto, Passbook te avisa al momento”, comenta Apple en su página web.
Carga inalámbrica
El 5 de septiembre Nokia presentó sus nuevos terminales Lumia con sistema operativo Windows Phone 8 y con otra novedad inesperada: la carga inalámbrica. La posibilidad de recargar la batería del teléfono sin necesidad de cables es una realidad para la compañía finlandesa y se esperaba que Apple también apostara por ello. De nuevo, las expectativas se quedaron en falsos rumores.
Schiller ha declarado que los sistemas inalámbricos de carga todavía necesitan estar conectados a la pared, por lo que no suponen una ventaja teniendo adaptadores de cable USB que pueden usarse hasta en los aviones. "Crear otro dispositivo que tenga que ir conectado a la pared es en realidad, y para la mayoría de las situaciones, más complicado", indicó.
Apple vuelve a demostrar que tiene explicación para todo y que puede coger caminos diferentes a los que toman el resto de tecnológicas sin que le suponga ningún riesgo.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario