martes, 24 de julio de 2012

Street View ofrece vistas panorámicas de la Antártida


Las expediciones de principios del siglo XX a la Antártida trataban de alcanzar el punto central del continente a base de esfuerzo, tesón y penurias. Todo lo contrario a la experiencia que ofrece Google Street View, mediante el que se pueden recorrer con vistas panorámicas los parajes y refugios en los que estuvieron estos exploradores.
Las rutas que siguieron el noruego Roald Amundsen o el británico Robert Scott para llegar al mismo Polo Sur en el año 1911 y 1912 respectivamente, así como el camino que hizo Ernest Shackleton para intentar cruzar de punta a punta la Antártida pueden visitarse a través de Google Street View.
El servicio de fotografía sobre mapas de Google ha añadido nuevas imágenes a las que ya estaban desde septiembre de 2010. En esta ocasión se han centrado en mostrar algunos de los lugares emblemáticos donde los pioneros exploradores del continente antártico dejaron huella.
Para la tarea la compañía ha contado con la colaboración del Centro geoespacial polar de la Universidad de Minnesota y de la organización Antartic Heritage Trust de Nueva Zelanda.
El usuario puede ver sitios como el refugio de Shackleton, base de sus exploraciones, o la cabaña del capitán Scott, desde donde atacó la conquista del Polo Sur, que le hizo perder la vida, además de la ilusión, pues al llegar vio que Amundsen había alcanzado el punto antes que él.


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario