Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 30 de julio de 2012

Así son los iPhone que nunca vimos


La semana pasada el juicio que enfrente a Samsung y Apple por supuesta violación de patentes y copia de diseño permitió echar un rápido vistazo a las fotos de uno de los primeros prototipos del iPad, creado a principios de la pasada década.
Ayer salieron a la luz varios nuevos diseños del iPhone que Apple ideó en sus laboratorios en el año 2006, bien como pruebas conceptuales o bien como maquetas de posibles diseños finales.
Buena parte de la argumentación de Samsung en el juicio depende de hecho de este modelo:
Aunque figura la marca Sony es una prueba de diseño creada por Shin Nishibori, uno de los diseñadores de Apple (Sony no fabricaba teléfonos en 2006, solo cedía su marca a la joint venture Sony-Ericsson, que tenía un estudio de diseño propio). El modelo aparece también con la marca "Jony", supuestamente en referencia a Jonathan Ive, el diseñador jefe de la compañía, en otras fotografías. 
La idea de Apple era imaginar cómo sería un teléfono creado con la misma filosofía de diseño de los Walkman Sony de la época. Para Samsung, sin embargo, es una prueba de que el diseño del iPhone no es original, sino evolución de un arte previo. La compañía coreana espera que este argumento sirva para defender los parecidos de sus teléfonos y tabletas con los modelos de Apple. 
La argumentación de Apple se apoya en cambio en una advertencia de la propia Google a Samsung en la que el buscador alerta a la compañía de que sus tabletas y teléfonos se parecen "demasiado" a los modelos de Apple y que deberían cambiar de diseño. También en comunicaciones internas dentro de Samsung en la que un diseñador dice que uno de sus teléfonos es demasiado similar al iPhone.
Entre las pruebas presentadas hay varios documentos que recogen la fijación de Samsung por "derrotar a Apple" y los cambios que la compañía decidió realizar en su estartegia tras presentarse el primer iPhone.
Apple no llegó a fabricar siquiera una maqueta a partir de este ejercicio de diseño pero sí creó en 2006 varias versiones alternativas del iPhone. 
Algunas de ellas son sorprendentemente parecidas a modelos de teléfono actuales. En la siguiente foto hay dos maquetas, una podría confundirse fácilmente con un iPhone 4 o 4S. La otra con uno de los Lumia que Nokia lanzó al mercado este año.
Otros diseños son más atrevidos. Apple pensó en "recortar" las esquinas del iPhone, por ejemplo, y también estudió la posibilidad de crear un teléfono con una pantalla más pequeña y espacio para un teclado numérico convencional. También se han podido ver entre las pruebas del juicio varios diseños de iPad que incluían un pie de apoyo para la tableta. Ideas que al final quedaron descartadas en los productos finales.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario