viernes, 6 de julio de 2012

Apple confirma que lanzará un iPad más pequeño



Apple lanzará un iPad mini de 7 pulgadas para competir con el Nexus 7 de Google


Como se venía rumoreando, Apple tiene en mente lanzar para finales de año un iPad más pequeño y barato que el actual. Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg -recogidas por EP- el precio rondará los 199 dólares (euros) y se anunciará en otoñopara competir con el recién presentado Nexus 7 de Asus y Google y con el Kindle Fire de Amazon, que todavía no ha llegado a España tampoco.
Según han adelantado dos fuentes a Bloomberg, el nuevo modelo tendrá una pantalla menor que la de la actual versión iPad de 9,7 pulgadas. La compañía de la manzana apostará por las 7 u 8 pulgadas, un tamaño que en su día Steve Jobs dijo que no triunfaría en el sector.
Uno de los cambios que permitirá este precio tan reducido es que el iPad «mini» no llevará la pantalla de alta definición (retina display) que caracteriza al nuevo iPad actual.
El lanzamiento se prevé que sea anunciado oficialmente por la compañía en el mes de octubre de este año, coincidiendo con el lanzamiento a nivel global del Nexus 7, un dispositivo muy potente que está generando muchas expectativas en el sector.
De hecho, en un análisis publica por la prestigiosa revista Wired, se asegura que el Nexus 7 es la mejor tableta Android creada hasta la fecha. «El Nexus 7 establece un nuevo estándar para las pequeñas tabletas, lo que demuestra que el hecho de que no sea tan grande como el iPad de Apple no quiere decir que no puede ser tan útil, tan rápida, y tan divertida».
Nexus 7 llegará a España en septiembre. El dispositivo estará disponible desde 199 euros, para el modelo de 8 GB. Se trata del primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android.



Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  
Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Licitaciones, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario