Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 20 de julio de 2012

Samsung acusa a LG de robo de tecnología OLED


Samsung ha acusado a once empleados de LG de presunto robo de tecnología para pantallas OLED. Desde la compañía acusada aseguran que no tienen interés en esa tecnología y niegan que sus empleados estén implicados en el caso.
LG Display Co. anunciaba el pasado lunes que tres de sus empleados habían sido acusados de presunto robo de tecnología relacionada con las pantallas de Samsung. De acuerdo con las dos compañías surcoreanas, un total de 11 personas han sido acusadas por robar presuntamente material para desarrollar pantallas OLED proveniente de Samsung Mobile Display.
Sin embargo, esta acusación no viene de sorpresa. Se conocieron noticias al respecto ya en mayo de este mismo año cuando los fiscales de Corea del Sur dijeron que estaban investigando a los empleados de LG Display por supuesto robo de tecnología OLED de Samsung.
Desde LG aseguraban que no están usando dicha tecnología, pues defienden que están desarrollando pantallas más avanzadas tecnológicamente hablando para dispositivos móviles como 'tablets' y 'smartphones'.
De hecho, LG ha contestado a las acusaciones de su principal competidor diciendo que su compañía no necesita la tecnología de otras. A lo que ha añadido, según recoge The Wall Street Journal, que "la tecnología de las pantallas de Samsung Mobile es totalmente diferente a la de las pantallas de LG". Pero Samsung parece haber insistido en su acusación, ya que insta a su contrincante a que acepte la responsabilidad que conlleva este caso y tome las medidas necesarias al respecto.
"Samsung Mobile Display, que absorbe alrededor del 97 por ciento de participación en el mercado de OLED del mundo, está preocupado por la pérdida de más de 7 millones de euros debido a la pérdida de las últimas tecnologías", dijo la compañía en un comunicado.
Las pantallas OLED se utilizan normalmente en teléfonos inteligentes, pero tanto Samsung como LG Electronics están tratando de utilizar la tecnología para pantallas más grandes, como televisores.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario