martes, 28 de febrero de 2012

El iPad 3 ya tiene fecha: el 7-M


Imagen de la invitación enviada por Apple. | Apple
Imagen de la invitación enviada por Apple. | Apple
Apenas unos minutos después de que empezara la conferencia más esperada del Mobile World Congress, que tenía como protagonista al CEO de Google Eric Schmidt, Apple ha anunciado un evento para el próximo 7 de marzo. Todo apunta a que se presentará en San Francisco el nuevo y deseado iPad 3, aunque en la escueta nota sólo se puede leer: "Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar", con la imagen de un iPad y el día siete marcado en el calendario.
El anuncio ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha eclipsado la conferencia de Eric Schmidt en Barcelona para anunciar las novedades del gigante de Internet. Este es el énesimo capítulo de la guerra que mantienen Apple y Google en el terreno de los 'smartphones', que ha llevado a ambas compañías a presentar demandas judiciales en varios países para impedir la venta de dispositivos de su más directo competidor. Por su parte, Eric Schmidt se ha referido a Apple en Barcelona de forma muy sutil y ha asegurado que Google no "demanda a las personas que no utilizan su servicio de la manera que quieren". Sin embargo, el CEO de Google también se ha acordado de Steve Jobs al asegurar que "hay un emergente grupo de ciudadanos inspirados por su visión de que la tecnología puede cambiar el mundo".
Según los medios de comunicación americanos, la nueva tableta de la marca de la manzana incorporará la misma nitidez de pantalla que las últimas versiones de iPhone, una definición llamada Retina Display, mejores cámaras para foto y vídeo y la posibilidad de conexión 4G, que multiplica por diez la velocidad de la actual red 3G del iPad 2. Así, permitiría hacer videoconferencias en alta definición o jugar a videojuegos basados en la nube.
La elección de la fecha del 7 de marzo para presentar la nueva tableta no es casual en la hermética política de comunicación de Apple. La firma presentó el que será su antecesor, el iPad 2, la misma semana de marzo del año pasado en el que se convirtió en uno de los últimos actos de Steve Jobs antes de que falleciera el 5 de octubre. Además, también supone un golpe moral a la industria de la telefonía móvil, que se reúne estos días en Barcelona para presentar todas las novedades del sector con un gran protagonismo de Google y su sistema operativo para terminales, Android. Con este golpe de efecto, Apple consigue atraer la atención mediática y restar importancia a las novedades presentadas por su 'archienemigo' Eric Schmidt en la capital catalana. De hecho, cabe destacar que la firma de la manzana es la única que no asiste estos días al Mobile World Congress ya que no asistir a ferias forma parte de una política empresarial inquebrantable por el momento.
La rumorología en la red ya apuntaba desde hace días que Apple elegiría esa semana para presentar la tercera versión de su tableta. De hecho, de la misma forma que ocurrió hace un añose han multiplicado las ventas de iPad de segunda mano. Los 'appleadictos' preparan sus bolsillos para la adquisición de lo nuevo de la firma de la manzana.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario