Los investigadores proyectaron desde el otro lado de la película un láser y probaron a ver si pasaba algo de luz a través de los agujeros, y podían detectarla desde el lado donde estaban los tapones. Para su sorpresa, descubrieron que la trasmisión total de luz era un 70 por ciento más grande con los agujeros tapados por los discos de metal que sin esos tapones.
Los investigadores repitieron el mismo experimento iluminando en la dirección opuesta, es decir proyectando el rayo láser en el lado donde estaban los tapones y tratando de detectar luz al otro lado de la película. Obtuvieron los mismos resultados.
La explicación más plausible para este asombroso fenómeno es que los discos de metal actúan como una especie de "antena" que capta e irradia ondas electromagnéticas. En este caso, los discos de metal captan la luz de un lado del agujero y la irradian hacia el lado opuesto. Las ondas viajan a lo largo de la superficie del metal y saltan del agujero al tapón, o viceversa, dependiendo de la dirección en que viaja la luz.
Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
Imágenes del experimento. (Foto: Stephen Chou)
No hay comentarios:
Publicar un comentario