2011 será recordado, probablemente, por ser el año de la movilidad. La consolidación de tablets o smartphones, además de la irrupción de los ultrabook, ha hecho que el mundo sea cada vez más móvil, algo que continuará en 2012.
Probablemente la movilidad será una de las grandes protagonistas de 2012. En este sentido, Jorge Córdova, director de canal de Intel, apuesta por un año claramente móvil, donde los ultrabook “serán la tendencia para el próximo año”. Eso sí, el directivo destaca que 2012 será el año de la evolución de este tipo de dispositivos “con la aparición de una segunda fase de ultrabooks basados en la tecnología Ivy Bridge”. No será hasta 2013, con la tercera fase, “cuando la mayoría del mercado se haya convertido a los sistemas ultrabook”.
Pero más allá de los ultrabook, lo cierto es que en este segmento existen más categorías de producto, como los tablets, los netbooks o los portátiles. ¿Serán una amenaza para los ultrabook? “En Intel no consideramos los tablets como una amenaza para netbooks o portátiles, son únicamente una nueva categoría de producto que por sus ventajas y limitaciones están llamados a coexistir con los que hasta ahora había, en ningún caso podrán sustituir las funciones que ofrecen otros dispositivos”, destaca Jorge Córdova, quien apuesta por la consolidación de la visión de su compañía, “un mundo conectado por varios dispositivos siendo el propio consumidor el que decidirá según sus necesidades cuál necesita en cada momento”.
Casi de la misma opinión se muestra Salvador Cayón, director de marketing de HP PSG, quien recuerda que “normalmente, quien tiene un tablet, también tiene un PC, ya sea un sobremesa o portátil”. En este sentido, Salvador Cayón destaca que los tablets son dispositivos complementarios, “unos y otros están diseñados para atender necesidades concretas referentes a movilidad y conectividad. En el mercado de PC, hay multitud de otras opciones, además del tablet, que cumple con esa necesidad de movilidad y que, además, aportan al usuario gran rendimiento y productividad”.
De hecho, “para aquellos usuarios que necesiten un dispositivo en el que converjan ambas necesidades, el portátil seguirá teniendo un papel esencial como único dispositivo que permite movilidad, capacidades para poder disfrutar de contenidos multimedia con una máxima calidad y el mejor rendimiento a la hora de generar o modificar contenidos de texto, vídeo y audio”.
Pero más allá de los ultrabook, lo cierto es que en este segmento existen más categorías de producto, como los tablets, los netbooks o los portátiles. ¿Serán una amenaza para los ultrabook? “En Intel no consideramos los tablets como una amenaza para netbooks o portátiles, son únicamente una nueva categoría de producto que por sus ventajas y limitaciones están llamados a coexistir con los que hasta ahora había, en ningún caso podrán sustituir las funciones que ofrecen otros dispositivos”, destaca Jorge Córdova, quien apuesta por la consolidación de la visión de su compañía, “un mundo conectado por varios dispositivos siendo el propio consumidor el que decidirá según sus necesidades cuál necesita en cada momento”.
Casi de la misma opinión se muestra Salvador Cayón, director de marketing de HP PSG, quien recuerda que “normalmente, quien tiene un tablet, también tiene un PC, ya sea un sobremesa o portátil”. En este sentido, Salvador Cayón destaca que los tablets son dispositivos complementarios, “unos y otros están diseñados para atender necesidades concretas referentes a movilidad y conectividad. En el mercado de PC, hay multitud de otras opciones, además del tablet, que cumple con esa necesidad de movilidad y que, además, aportan al usuario gran rendimiento y productividad”.
De hecho, “para aquellos usuarios que necesiten un dispositivo en el que converjan ambas necesidades, el portátil seguirá teniendo un papel esencial como único dispositivo que permite movilidad, capacidades para poder disfrutar de contenidos multimedia con una máxima calidad y el mejor rendimiento a la hora de generar o modificar contenidos de texto, vídeo y audio”.
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