Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Viaje a los géiseres de la luna Encélado de Saturno

La sonda Cassini de la NASA ha empezado a enviar las primeras imágenes de su aproximación a los chorros de vapor de de luna Encélado de Saturno. El pasado miércoles, la nave sobrevoló el polo sur del satélite, a una distancia de sólo 49 kilómetros.
"Las asombrosas imágenes de Cassini nos están ofreciendo un primer vistazo rápido de Encélado, pero la ciencia más emocionante aún está por llegar", ha declarado Linda Spilker, investigadora de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena (California).
Los científicos de la agencia espacial empezarán a analizar los datos transmitidos por Cassini sobre la composición de los chorros de gas y las partículas heladas que emergen del polo sur de Encélado. Los resultados de sus observaciones probablemente tardarán semanas en completarse, pero deberían aportar datos muy interesantes sobre la composición del océano que existe bajo la superficie de la luna.
Los científicos de la misión esperan que la aproximación de Cassini revele información sobre qué cantidad de actividad hidrotermal ocurre dentro de Encélado y sobre el impacto de esa química en la capacidad del océano para acoger formas de vida simple.
No obstante, la NASA se ha esforzado en aclarar que esta aproximación "no busca detectar vida, sino proveer información sobre cómo de habitable es el océano de Encélado".




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario