martes, 10 de noviembre de 2015

Los trabajadores pierden 100 horas al año solucionando problemas informáticos

Los trabajadores de oficinas dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas con los sistemas informáticos. Esta pérdida de tiempo, a nivel anual, alcanza la cifra de más de 100 horas perdidas en arreglar aquellos contratiempos que surjan con los equipos informáticos, según datos de la consultora Beservices.
Existe la creencia general entre los responsables de las empresas de que, las pequeñas complicaciones que surgen a diario con los equipos informáticos y que hacen que el empleado deje de hacer su labor para solventar el problema informático, no son un inconveniente. Pero desde la consultora no opinan lo mismo.
"Si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo. Esto puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%", dicen desde la compañía.
Desde las empresas, uno de los principales motivos que se aducen para no contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día es el coste que esto supone. Por el contrario, aunque muchos crean que se trata de una inversión innecesaria, "a corto plazo mostrará su rentabilidad".
Según la consultora, el 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Por este motivo, es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año.
PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario