domingo, 1 de noviembre de 2015

Netflix empieza a funcionar en España

Los usuarios más hackers ya disfrutaban de Netflix con algunos truquillos como cambiar la configuración de su televisor en otro país en el que sí estaba disponible este videoclub online. Para ellos por fin se acabaron las triquiñuelas y para los impacientes se acabó la espera. Netflix llega este martes a España y estarádisponible para clientes de Vodafone TV, pero también para los que se descarguen el servicio desde la propia web de Netflix en dispositivos conectados a Internet como Smart TVs, tabletssmartphones, ordenadores, consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet. Además, también será compatible con Chromecast y AppleTV.
Por su parte, Vodafone ha lanzado una promoción que permitirá disfrutar del servicio durante 6 meses gratis, tanto a nuevos clientes como los que ya tengan planes Vodafone One o Red de móvil.
Según ha declarado a Europa Press el director de producto de Netflix, Neil Hunt, el acuerdo con Vodafone no es exclusivo y desde la compañía están "abiertos a hablar con otros operadores en cualquier momento". Por su parte, fuentes de Orange han confirmado negociaciones con Netflix para incluir sus contenidos en su oferta televisiva. Sin embargo, Telefónica opta por sus propios contenidos tras la compra de Canal+.

Catálogo reducido

Uno de los puntos más discutidos sobre la llegada de Netflix a España es precisamente la de los contenidos que tendrá disponibles. Canal+ tiene la exclusividad de algunas de sus series, como las populares Orange is New Black oHouse of Cards, ficciones de mucho éxito para el servicio de vídeo online.
Sin embargo, la compañía no se siente preocupada por la oferta y destaca los contenidos en los que Netflix tendrá exclusividad: series comoNarcosMarvel's DaredevilSense8Club de CuervosBloodlineGrace and FrankieUnbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polodocumentales como Virunga o Mission Blue;películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green LegendJadotvilleThe Ridiculous 6 y War Machine de Brad Pitt; así como diferentes especiales decomedia, dramas, cine independiente, cine de Hollywood y producto infantil.
Hunt asegura que su plataforma es "asequible, sencilla y segura" frente a la piratería. "Es una fuente de contenido que te provee con esa seguridad", concluye, al tiempo que Juan Mayne, del equipo de compra y adquisición de Contenidos de Netxlix, ha indicado que está contrastado que "mientras el uso de Netflix crece, el uso de la piratería cae" por lo que es "una manera muy eficiente y efectiva, sobre todo, para combatir a la piratería".

Un servicio 'premium' difícil de disfrutar

El videoclub online ofrece en España tres modalidades de pago. Un plan básicoque ofrece contenidos en calidad DVD que pueden ser consumidos en un único dispositivo por 7,99 euros al mes, un plan estándar que ofrece dos conexiones simultáneas en HD por 9,99 euros y un plan premium de cuatro conexiones simultáneas en calidad 4K por 11,99 euros al mes.
Hasta aquí todo bien, excepto si profundizamos en el plan premium, pues, aunque paguemos por él, no podremos disfrutarlo si no tenemos dispositivos con resolución 4K y una conexión a Internet con una velocidad estable de al menos 25 Megas. Así, por ahora, el servicio de 11,99 euros mensuales sólo podrás disfrutarlo si tu casa tiene una conexión ultra rápida y tu tele es ultra HD.
Por su parte, Sony ha confirmado que el servicio de Netflix estará disponible tanto en sus televisores como en sus reproductores Blu-ray Disc y sistemas de cine en casa. Además, invitan a ver contenidos en 4K desde los Bravia UltraHD que han salido a la venta este año. Panasonic ha hecho lo propio y ha recomendado sus televisores CX800 y CR850 4K Pro.
Tampoco Samsung ha querido perder la oportunidad de sumarse a Netflix. Para celebrar su llegada a España, la compañía ha puesto en marcha una promoción para quienes adquieran una tablet Samsung Galaxy Tab S2, un teléfono Galaxy S6 edge o edge+ o una Samsung Smart TV, a los que regalará hasta seis meses de suscripción al servicio de vídeo online.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario