Se ha producido un error en este gadget.

martes, 3 de noviembre de 2015

Rusia enviará una misión tripulada a la Luna en 2029

Han pasado 40 años desde que el ser humano caminó por última vez por la Luna.Rusia planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2029. El objetivo es colocar en el satélite una estación de alta tecnología con un observatorio y un puesto de lanzamiento. Y de paso demostrar que no sólo los norteamericanos pueden pasearse por el suelo lunar.
El anuncio llega en un momento en el que la comunidad científica está dividida sobre cuál debe ser el 'nuevo sueño espacial': conquistar Marte o volver a la Luna para desarrollar y probar todo lo necesario de cara a futuros viajes mas largos. Washington y Moscú han tomado caminos opuestos.
Mientras EEUU pone su mirada en Marte, Moscú ha preferido rebajar su apuesta hacia un destino que sigue siendo fascinante. La agencia espacial rusa,Roscosmos, abandona así sus planes centrados en la conquista del planeta rojo tras el fracaso en 2011 de la misión de la Fobos Grunt, que se proponía extraer muestras en una de las lunas de Marte. "Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí", señaló ayer el responsable de Roscosmos Energia, Vladimir Solntsev en una rueda de prensa.
La Luna ya fue esquiva a los soviéticos en su momento. Mientras el proyecto Apolo sorprendía al mundo los rusos hicieron llegar robots a la superficie lunar que eran manejados durante meses por científicos desde la tierra, enviando valiosos datos sobre el la composición del suelo. Llevar a un soviético hasta ese lugar era el siguiente paso pero una serie de catástrofes dieron al traste con el proyecto a pesar del fuerte impulso político que recibió inicialmente, cuando a principios de los sesenta el líder soviético Nikita Jrushchov gritó a sus jefes de la industria aeroespacial: "¡No le dejen la Luna a los americanos!".
En 2023 comenzará a volar una nueva nave espacial especialmente diseñada para viajes a la Luna, pero que será de gran interés de cara a futuros vuelos interplanetarios. Realizará su primera misión de prueba en 2021 y un par de años después esa nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional. Los rusos no son los únicos interesados en volver a la Luna: la Agencia Espacial Europea ha revelado sus planes de montar una base ahí y está interesada en colaborar con Rusia en la aventura de colonizar la Luna. La misión se llamaría Luna 27 y entre las prioridades estaría buscar agua y fuentes para producir energía y oxígeno.
Dimitri Rogozin, viceprimer ministro ruso, ha dicho que actualmente se está discutiendo la posibilidad de convertir a China "en el socio principal del proyecto de una base en la Luna". Los chinos recibieron ya un avance de la propuesta en abril. Rusia calcula que en 2025 se realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna, y los rusos ya están construyendo la nave, que debería aterrizar en el polo sur del satélite. Llevará ocho cámaras para orientarse, tomar fotos y horadar el terreno eficazmente.
En Rusia la aventura de EEUU en la Luna ha sido y es un asunto controvertido. Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigaciones ruso (equivalente al FBI)puso en duda este verano que los norteamericanos estuviesen alguna vez en la Luna. Y pidió una investigación sobre el famoso vídeo del alunizaje en 1969 y sobre las rocas que se trajeron de allí.
Ahora, la prioridad es la Luna y, con ese objetivo, Roscosmos se propone inaugurar el cosmódromo Vostochni, que, si no hay más retrasos, aligerará la carga que soporta el de Baikonur en Kazajistán.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/10/27/562f55c3e2704e543f8b4647.html



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario