Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 5 de enero de 2014

Tendencias 2014: smartphones más potentes y variados

Tendencias smartphones Tendencias para 2014: smartphones más potentes y variados

Smartphones alternativos, ¿adiós a los móviles convencionales?

El terreno de los smartphones, durante 2014 vamos a ver una serie tendencias muy interesantes y la primera de ella es, probablemente, el despegue de algunas plataformas alternativas distintas de las actuales Windows Phone, iOS, o Android.
Ubuntu Touch. Entre estas plataformas, la más prometedora es quizá la adaptación de Linux, Ubuntu Touch, liderada por la empresa Canonical y que ya ha lanzado una versión del sistema para desarrolladores que permite disponer de arranque dual en el smartphone con Ubuntu o con Android a voluntad del usuario, de la misma manera que lo hacen los ordenadores.
Ubuntu Edge interfaz Tendencias para 2014: smartphones más potentes y variados
Además, otro aspecto interesante de Ubuntu Touch es que permite conectar mediante un cable HDMI el smartphone a un monitor externo y que este se convierta en un ordenador con las mismas capacidades que un PC con el sistema Ubuntu. De manera que se podría decir que es una especie de híbrido entre el smartphone el ordenador. Por supuesto la siguiente derivada es que este sistema podrá adaptarse a tabletas de manera que al final tienes un único dispositivo que se puede desdoblar como smartphone, tableta u ordenador según lo necesites.
Firefox OS peak+fullbody Tendencias para 2014: smartphones más potentes y variados
Firefox OS. La segunda plataforma, Firefox OS resulta interesante porque está basada en estándares abiertos, código libre y ofrece una gran facilidad para el desarrollo de aplicaciones de manera qué, puede ser una alternativa interesante a los sistemas convencionales, sobre todo para terminales económicos. Por otro lado,  al igual que Ubuntu Touch, permite tener smartphones híbridos con Android o Firefox. La empresaGeeksphone, que ya ofrece distintos terminales con Firefox, ha prometido par este comienzo de año lanzar su nuevo modelo Revolution, basado en un procesador Intel Atom y que será capaz de funcionar con Firefox con Android a voluntad. Hasta el momento, Firefox se ha visto sólo en terminales muy económicos, lo que puede ser también una tendencia interesante ya que en países menos desarrollados o emergentes son más populares los teléfonos convencionales que los smartphone y Firefox puede ser una alternativa económica para dichos mercados.
Samsung Tizen 1 Tendencias para 2014: smartphones más potentes y variados
Tizen. En cuanto Tizen, es el sistema que procede del desaparecido Bada de Samsung y lideran Intel y Samsung. Su objetivo es fundamentalmente librarse, al menos en parte, del dominio de Google sobre sus productos basados en Android. De momento, ya se han lanzado algunos terminales Samsung con el sistema Tizen para desarrolladores, y es posible que durante 2014 empecemos a ver algún modelo comercial con este sistema. Algo que no debe hacer mucha gracia a los fabricantes de terminales Android, es la manera que tiene Google de competir por su propio hardware: es decir sus tabletas y smartphones Nexus, que vende con un margen muy bajo y consigue una relación precio y características casi imbatible, ni siquiera, por los fabricantes chinos.
China a la conquista del mercado. Por supuesto, esta última, es otra de las tendencias que vamos a ver en 2014, y es la cada vez mayor popularidad de fabricantes como Xiaomi, Jiayu,  Meizu u Oppo que se van a hacer seguramente tan conocidos como Samsung, HTC, LG, Sony Huawei o ZTE.
Xiaomi tumbado4 Tendencias para 2014: smartphones más potentes y variados
Y Europa haciendo sus pinitos. Uno de los elementos interesantes del mercado actual de tecnología es que, aunque prácticamente “todo se fabrica en China”, a la hora de crear un producto de éxito son muy importantes aspectos como el diseño, la propia definición del producto, la personalización o la integración entre hardware, software y servicios. Y en estos aspectos, estamos viendo como empresas europeas o incluso españolas, como WikoBQGeeksphoneJolla o Yotaphone, empiezan “asomar la cabeza” con productos distintos o con una distribución más cercana y también pueden dar alguna que otra sorpresa agradable en 2014.
Nokia Lumia 525 Tendencias para 2014: smartphones más potentes y variados


Leer más: Tendencias para 2014: smartphones más potentes y variados http://www.tecnopasion.com/moviles/tendencias-para-2014-smartphones-mas-potentes-y-variados-3451/#ixzz2pWfI5IF9




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario