jueves, 30 de enero de 2014

APPS exclusivas para Iphone

Hablar hoy en día del éxito de un móvil o tablet refiriéndose únicamente a lo bueno que es su hardware resulta un tanto temerario. No son pocos los casos en los que un móvil formidable se ha dejado los dientes a pocas semanas de su lanzamiento y BlackBerry conoce bien esta realidad del mercado. Las Z10 primero y Z30 cumplían con nota todo lo que se puede esperar de unsmartphone de primer nivel en cuanto a especificaciones, cámara y acabado, pero a la plataforma le faltaba uno de los elementos que se están convirtiendo como determinantes a la hora de atraer primero, y retener después, a los usuarios.
En este sentido, las apps se han convertido en una excelente forma de evitar una fuga de usuarios de una plataforma a otra; un paso, por cierto, muy tentado dado lo variado de la creciente oferta. Y si alguien sabe bien cómo mantener bien cerrada esta jaula de oro es Apple. La firma californiana ha logrado de una serie de desarrolladores pata negra mantengan sus títulos únicamente en el ecosistema de la manzana, y así los usuarios que los utilizan a diario cuentan con un obstáculo considerable para el cambio.
Las aplicaciones se han convertido en una excelente forma de evitar una fuga de usuarios de una plataforma a otra, un paso muy tentado dado lo variado de la creciente ofertaRobert Scoble fue una de las celebridades que dijo sayonara al iPhone para abrazarse en un viaje sin retorno a Android, y lo cierto es que elswitch no le resultó fácil. “Ya estoy echando de menos muchas de las aplicaciones que sólo estaban en el iPhone, como Moves o Tempo”,escribió a las pocas horas de haber consumado el cambio
Hay que aclarar que este fenómeno de exclusividad de la plataforma no es único en iOS, sino que también ocurre en Android, como explica a Teknautas Carlos García de la Barrera, de Lextrend: “Lo ideal para un desarrollador es estar en cuantas más plataformas mejor, pero no suele ser factible por una cuestión de costes”.
Pero, ¿cuáles son estas apps que hacen difícil decir adiós para siempre al iPhone? Hemos seleccionado una serie de apps que cuentan con una gran apreciación entre los usuarios del móvil de Apple.
Moves: sencillamente imprescindible
Esta sencilla aplicación bien podría sustituir a las famosas pulseras de actividad que tanto éxito están cosechando en el mercado. Una vez instalada, funciona en segundo plano midiendo los pasos que el usuario va dando al cabo del día; y no sólo eso, sino que también los traza en un mapa de forma que al final del día uno pueda ver dónde ha estado exactamente y a qué hora del día, además de los kilómetros que haya recorrido, por descontado.
El aspecto más criticable de Moves es que consume un extra de batería que puede ser letal para los que anden justos, aunque esto es mucho menos apreciable en el iPhone 5S puesto que la aplicación se beneficia del coprocesador M7Una de las claves de su éxito radica en que sus creadores han logrado que enganche: la excusa para ver cuánto se ha andado un día determinado da paso a una suerte de diario de actividad y sea fácil volver atrás en el tiempo para ver qué se hizo un día determinado, a qué hora y donde se comió, durante cuánto tiempo estuvo reunido y dónde…
Dadas estas características, alguien podría pensar que si la aplicación se integrara con un diario sería perfecta, y así ha sido: son varios los diarios en forma de aplicación de la App Store que pueden incorporar de forma automática nuestros recorridos y así acompañar al texto que escribamos.
Quizá, el aspecto más criticable de Moves es que consume un extra de batería que puede ser letal para los que anden justos, aunque esto es mucho menos apreciable en el iPhone 5S puesto que la aplicación se beneficia del coprocesador M7 que tiene un impacto mínimo en el consumo.
Desde finales del mes de septiembre, esta herramienta está disponible también para Android.
Fantastical: en exclusiva para Apple
Flexibits es otra de las firmas desarrolladoras de software que han colgado en su puerta el cartel de “Sólo Apple” y su niña bonita es sin duda Fantastical. Se trata de una aplicación de calendario que combina la sencillez de uso con un gran potencial para quien quiera aprovecharlo. Posiblemente su principal ventaja es que se pueden crear las citas empleando lenguaje natural.

Es decir, que podemos escribir “Reunión el jueves que viene a las 12h en Sevilla”, y el software se encarga de extraer todos los detalles (día, hora, lugar e incluso contactos) con una eficacia casi infalible. Lo mejor del asunto es que la aplicación se integra a la perfección con Siri, con lo que la entrada de citas y reuniones puede efectuarse de viva voz.
Una de las pegas que tiene esta app es que su icono, a diferencia de la aplicación de calendario nativa, no es activo y ni muestra el día ni las posibles alertas. Fantastical se integra también con la función Recordatorios de iOS, con lo que se puede gestionar su consulta y nuevas entradas desde la propia aplicación.
IFTTT: el servicio en la nube del momento
“If This, Then That”, IFTTT se ha convertido en uno de los servicios en la nube que más usuarios está acumulando con sus peculiares recetas. La idea de este servicio es, tal y como sus creadores defienden, “poner a trabajar a la red” en provecho propio, se entiende. El principio básico de IFTTT es que un usuario desde su perfil configura una serie de acciones que facilitan enormemente la vida del usuario mediante la automatización de procesos.
Así, por ejemplo, uno puede configurar una acción de forma que cada vez que haya una alerta de nieve, el servicio le notifique mediante un correo electrónico, o bien que cada vez que haga un Me gusta en Instagram, esa foto se descargue de forma automática en su cuenta de Dropbox. Las recetas (así se conocen a las acciones programadas) son prácticamente infinitas, y si uno tiene curiosidad, Mashable ha recopilado las más destacadas del momento.
El servicio sólo dispone de una aplicación móvil y el elegido es el 'smartphone' de Apple, contando además con un ingrediente secreto: la ubicación¿Y dónde entra en juego el iPhone? El servicio sólo dispone de una app móvil y el elegido es elsmartphone de Apple, contando además con un ingrediente secreto: la ubicación. Ahora uno puede configurarse alertas en función de la ubicación, como por ejemplo que el sistema nos avise de cuándo nuestros hijos han llegado a casa. Las posibilidades son infinitas, y desde hace poco, pueden gestionarse desde el bolsillo.
DayOne: la venerada por los medios
Pero si hay una aplicación que ha sido venerada por medios y gurús es sin duda este sencillo diario online para el iPhone (y ahora también para Mac). Su creador, Paul Mayne, es un joven de Utah que también parece haber renunciado a probar con otras plataformas y lleva una vida holgada con su familia en una casa con vistas a las Rocosas a cuenta de esta sencilla app que acumula votos positivos por parte de los usuarios.

La idea es bien sencilla: escribir a diario todo lo que nos va aconteciendo pero contando con las ventajas que ofrece el iPhone: la aplicación captura el tiempo que hace en el momento de escribir, el lugar y con el iPhone 5S, incluso los kilómetros que hemos recorrido al cabo del día, se pueden añadir fotos y sincronizar todo en la nube para utilizar de forma sincronizada las versiones de Mac y iPad.
Como explica el propio Mayne, “escribir sin filtros es liberador”. Day One es adictiva, puesto que una vez que se empiezan a acumular entradas, es divertido ‘viajar’ en el tiempo para saber qué hicimos un día determinado y de qué estado de ánimo estábamos.
Apple es más rentable
Esta es una breve muestra de una serie de aplicaciones exclusivas con un potente efecto tractor y de retención entre los usuarios del iPhone, y no quiere decir que no haya aplicaciones semejantes en otras plataformas, sino que éstas en concreto, cuentan con ese efecto magnético para los usuarios del móvil de Apple. Pero, ¿por qué algunos desarrolladores escogen quedarse únicamente en iOS?
La App Store de Apple genera a diario 5,1 millones de dólares en ingresos frente al poco más de un millón de dólares que produce Google PlayUna explicación de cierto peso puede ser la económica: aunque la plataforma de Apple es mucho más pequeña en términos de cuota de mercado, es mucho más rentable para sus desarrolladores: la App Store de Apple genera a diario 5,1 millones de dólares en ingresos frente al poco más de un millón de dólares que produce Google Play (datos de junio de este año recogidos por VenturaBeat).
Pero otra explicación puede pesar también a la hora de escoger una plataforma: “desarrollar para el iPhone es más cool”, explica a TeknautasGarcía de la Barrera; y a esto, el aspecto de la imagen, también se refirió Scoble al explicar su cambio con un “seamos sinceros, mi Motorola no mola, no tiene el aspecto que tiene un equipo de Apple en la mano”.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario