miércoles, 1 de enero de 2014

Adivine dónde está el volcán más grande del Sistema Solar

Hasta hace poco se pensaba que el mayor volcán del Sistema Solar era el Olympus Mons en Marte.
Sin embargo, investigaciones recientes revelaron que el Macizo Tamu, un volcán sumergido 1.600 km al este de Japón es más extenso.
Se estima que el Macizo Tamu tiene un diámetro de cerca de 640 km y cubre un área de aproximadamente 300.000 km cuadrados.
En comparación, el Olympus Mons tiene un diámetro de 595 km, aunque se cree que su masa total es 25% superior al volcán de Japón.
Anteriormente se pensaba que el macizo, que entró en erupción entre 130 y 145 millones de años atrás, estaba compuesto de estructuras separadas.
"Descubrimos que se trata de un único y gigantesco volcán, esto va en contra de lo que pensábamos", dijo William Sager, profesor de geología de la Universidad de Houston en Texas. Sager es el autor principal del estudio que reveló el descubrimiento, publicado en septiembre de 2013 en la revista Nature Geoscience.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario