jueves, 14 de noviembre de 2013

Google, Amazon y Microsoft amenazan el reinado del iPad Leer más: Google, Amazon y Microsoft amenazan el reinado del iPad

Apertura tabletas Google, Amazon y Microsoft amenazan el reinado del iPad
Apple ha conseguido un tremendo éxito de ventas con su iPad mini, gracias a que ofrece básicamente las mismas funcionalidades que sus modelos de 9,7 pulgadas en un tamaño más compacto, 7,9”, y con un precio de partida mucho más económico, 329 euros, frente a los 500 euros que cuesta el modelo más grande con pantalla Retina. Sin embargo, las nuevas opciones de Google Amazon se presentan con pantallas algo más pequeñas (7 pulgadas frente a las casi 8 del iPad mini), pero con una resolución mucho mayor (superior a un Full HD en el caso de la Nexus 7) y con un precio de partida de unos 230 euros. De este modo, todas las miradas apuntan a Apple, que debe mover ficha antes de la campaña de Navidad si quiere repetir el éxito de su iPad mini en su estreno hace un año. Pero, ¿qué cambios se espera que Apple haga en sus tabletas para hacerlas más atractivas?

Nuevos iPad mini, con y sin pantalla retina

Según se ha ido filtrando en os últimos meses, lo primero que se espera que Apple haga es revisar su modelo actual de iPad mini con el procesador A6 que equipa el iPhone 5, pero manteniendo la pantalla con resolución “no Retina” (es decir con 1.024 × 768 píxeles). Este iPad mini podría bajar su precio de partida hasta unos 250 euros para situarse en la misma “esfera” de las tabletas económicas, e introducir carcasas de colores al estilo de las que tienen los iPod touch, lo que le daría una ventaja en el componente de moda o diseño sobre los competidores que sólo cuentan con carcasas en plástico negro. Pudiera ser que Apple introdujese carcasas plásticas como en su nuevo iPhone 5C, pero al menos hasta el momento no se ha filtrado ninguna imagen o rumor que invite a pensar que los iPad mini pueden abandonar la carcasa de aluminio.
Sin embargo, el cambio más esperado y que daría una ventaja interesante al iPad mini, sería la introducción de la pantalla Retina. Según ha publicado el diario Wall Street Journal, Apple está cerrando acuerdos de suministros de pantallas para un iPad mini con resolución Retina con varios fabricantes como Samsung, LG y Sharp. Esta pantalla, para no introducir una resolución más a manejar por el sistema operativo tendría una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, la más elevada de su categoría. El problema de este cambio se encuentra en que Apple debería elevar el precio de partida de la tableta, de manera que lo que se espera es que el fabricante ofrezca ambas opciones: un iPad mini con pantalla Retina como opción de gama alta y nuevas versiones con procesador y otros componentes actualizados destinados a ser productos más económicos.
Tres iPads Google, Amazon y Microsoft amenazan el reinado del iPad

¿Y en el terreno de las tabletas grandes?

En el terreno de las tabletas de 10 pulgadas y superiores, los rumores apuntan a que Apple renovará su iPad retina con el diseño de carcasa del iPad mini y con especificaciones actualizadas, incluyendo probablemente el nuevo procesador A7 con arquitectura de 64 bits que tan buenos resultados está obteniendo en todos los tests de rendimiento en su iPhone 5S. Del mismo modo, Apple podría incorporar su lector de huella dactilar Touch ID en el iPad, así como las mejoras en las cámaras que ha incorporado sus smartphone más avanzado.
Por último, aunque no se espera para antes de 2014, según Macrumors, Apple está preparando un iPad de 13 pulgadas en el que podría elevar la resolución hasta los 2.712 x 2.048 píxeles y que serviría como una opción alternativa a los portátiles convencionales y también como un dispositivo ideal para la educación. Este iPad HD podría ser la contrarréplica al nuevo Surface 2 Pro que acaba de lanzar Microsoft y que se presenta como una tableta capaz de sustituir a un portátil convencional en el trabajo diario.


Leer más: Google, Amazon y Microsoft amenazan el reinado del iPad http://www.tecnopasion.com/tablets/google-amazon-y-microsoft-amenazan-el-reinado-del-ipad-1112/#ixzz2khCOQr66

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 


Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario