Se ha producido un error en este gadget.

martes, 19 de noviembre de 2013

Barcelona se convierte en la capital de las ciudades del futuro

Más de 300 ciudades de los cinco continentes se dan cita desde hoy y hasta el jueves en un congreso internacional que tratará de buscar nuevas soluciones para abordar una transformación urbana que se antoja ya inevitable. El futuro pasa por mejorar aspectos como el transporte, incrementar la participación ciudadana y encontrar construcciones más eficientes que permitan ahorrar en la factura del agua o la luz.
En tiempos de crisis y con unas cuentas sujetas a inevitables estrecheces presupuestarias, el Salón cuenta con el apoyo de hasta 162 empresas de la talla de Cisco, Abertis, IBM o Accenture que mostrarán sus soluciones en el terreno de las ciudades inteligentes. Una oferta que se complementa con un congreso de altos vuelos de la mano de 320 ponentes.
Este afán por el mercado extranjero es la razón de ser de un evento que alcanza la madurez con su tercera edición, una cita que da un salto evidente al contar con la visita de 29 delegaciones oficiales en busca de las soluciones más adecuadas para sus ciudades y compartir conocimientos.
Entre ellas destacan las comitivas de diferentes países emergentes como Brasil, China, Colombia, India o Malasia que están registrando grandes movimientos migratorios urbanos y en los próximos años deberán construir decenas de megaciudades o transformar las ya existentes, y las de otros países como Argentina, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Hong Kong, Israel, Japón, Reino Unido, Singapur y Suecia.

Mercado para pymes

Por segundo año consecutivo, Smart City Expo World Congress acogerá el Open Innovation Marketplace (OIMP),un espacio pensado para poner en contacto a pymes y centros tecnológicos o de investigación que trabajan en el desarrollo de soluciones o tecnologías de clara vocación urbana con grandes corporaciones implicadas en la construcción y diseño de ciudades inteligentes interesadas en adquirir o invertir en este terreno.
Las 70 empresas inscritas procedentes de Canadá, Israel, Irán, Suecia, Sudáfrica, Portugal, Estonia, Alemania, Arabia Saudí, Dinamarca Grecia, Italia, Rusia y Francia podrán entrevistarse con representantes de las divisiones de compra de tecnología de grandes multinacionales para explicar sus ideas y proyectos e intentar conseguir la inversión necesaria para llevarlos a cabo.
Entre las compañías presentes figuran las divisiones de compra de tecnología de grandes multinacionales como Abertis Telecom, Aqualogy, FCC, IBM, Microsoft, Schneider Electric, Thales y Thyssenkrupp, así como los siguientes fondos de inversión: EIX Technova, American Industrial Acquisition Corporation, Baring Private Equity Partners, Active Capital Partners ,Sodena Clean Tech, y Sodena TIC.

Reunión del Banco Mundial

Esta edición de Smart City tiene un plus añadido: el Banco Mundial ha elegido el congreso barcelonés para celebrar su conferencia CitiSense 2013 y dar a conocer una nueva iniciativa en materia de eficiencia energética, la City Energy Efficiency Transformation Initiative (CEETI).
Este programa de tres años, cuyos detalles serán revelados durante el evento, tendrá como objetivo el aumento de las inversiones en eficiencia energética en las ciudades de los países en desarrollo.
El Banco Mundial también presentará en Barcelona su nuevo marco de desarrollo de ciudades inteligentes en las economías emergentes. Este marco contempla la ciudad como un ecosistema en el cual el gobierno local, las universidades, el sector privado y los ciudadanos interactúan y trabajan juntos para crear y ofrecer servicios urbanos en el que la tecnología facilita esta interacción a través de la innovación abierta. Este enfoque sirve para resolver los problemas urbanos y ayudar a los gobiernos municipales a lograr más con menos.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 


Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario