Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 8 de abril de 2013

La economía de las aplicaciones crece un 62%


Cada minuto 118 millones de mensajes, cada hora 708 millones, cada día 17.000 millones. Si WhatsApp cobrara por cada uno de ellos como con los SMS, Jan Koum y Brian Acton, sus creadores, serían los hombres más ricos del mundo y su empresa la más lucrativa. Pero más que una empresa es una aplicación convertida en empresa benefactora pues, de momento, no reparte beneficios.
WhatsApp es un buen ejemplo no solo de la economía de Internet (primero conseguir una masa de consumidores fieles, luego cobrarles un poquito) sino también de la economía de las aplicaciones que, si cabe, han llevado al extremo los vicios y virtudes de la era dorada de las puntocom.
Esta economía apenas ha cumplido los cinco años de edad, pero en las tiendas de Apple se pueden encontrar 800.000 aplicaciones y en la de Google Play otras 700.000, a las que habría que sumar las de Microsoft, Amazon y Blackberry... hasta 11 plataformas y 24 tiendas independientes. En total 2,4 millones de aplis, según la asociación CTIA.
Prácticamente el 65% son gratuitas. Pese a ello, según la consultora Gartner este año, la economía de las aplicaciones generará 19.000 millones de euros, un 62% más que el año anterior, pero solo la mitad de lo que recaudará en 2015.


Lea la noticia completa en el Diario El País

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario