Los exámenes de Coeficiente Intelectual se basan en dos tipos de problemas a resolver por la persona: Los que evalúan la capacidad de detectar patrones en imágenes, y los de secuencias numéricas, que evalúan la capacidad de detectar patrones en los números. La mayoría de los programas informáticos de matemáticas alcanzan una puntuación inferior a 100 en los exámenes de Coeficiente Intelectual con secuencias numéricas.
El equipo de Claes Strannegard, Fredrik Engstrom, y Rahim Nizamani, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, se propuso tratar de diseñar un programa informático más "inteligente" en el ámbito descrito.
Claes Strannegard. (Foto: University of Gothenburg)
Teniendo en cuenta tendencias como ésta, el grupo de Strannegard está usando un modelo psicológico de patrones humanos en su programa informático. Estos investigadores han integrado un modelo matemático que ejecuta un proceso de resolución de problemas similar al ejecutado por la psique humana.
El equipo de investigación ha mejorado el programa, especializado en secuencias numéricas, hasta el punto de que ahora puede obtener una puntuación de 150 en el citado test.
Este programa está superando a los programas convencionales de matemáticas porque en él sus creadores han combinado las matemáticas y la psicología. Se basa en un método que puede ser usado potencialmente para identificar patrones en cualquier información que tenga un componente psicológico. Pero no es tan bueno para buscar patrones en datos de tipo más científico, como por ejemplo en la información meteorológica, ya que en ellos la psique humana no está implicada.
Fuente: Solociencia
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