Apple Inc. planea realizar mayores inversiones en China. Su máximo responsable ejecutivo, Tim Cook ha realizado hoy el anuncio durante su visita al país más poblado del mundo, donde las inauguraciones de tiendas no han alcanzado el número que pronosticó la compañía hace dos años.
Cook tuvo "excelentes reuniones" con funcionarios chinos, según explicó ayer Carolyn Wu, portavoz en Pekín. Horas antes, Cook había posado para las fotos con clientes de la tienda de Apple en Joy City Mall, de la zona comercial de Xidan en Pekín.
China es el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos, según señaló Cook en octubre. Su visita se produce casi tres meses después de que la multitud arrojara huevos a una tienda Apple del barrio pekinés de Sanlitun, cuando el comercio no abrió el primer día de venta del iPhone 4. La demanda de iPhones en China fue "impresionante" y la compañía "no efectuó una apuesta suficientemente alta", expresó Cook el 24 de enero.
Después de inaugurar su primera tienda en 2008 en Sanlitun, Apple tiene hoy dos locales en Pekín, tres en Shanghai y uno en Hong Kong. La cifra total queda muy lejos de las 25 tiendas en dos años que proyectó el entonces responsable de venta minorista Ron Johnson en febrero de 2010.
Mayores inversiones
"China es muy importante para nosotros y esperamos tener mayores inversiones y crecimiento en este país", señaló Wu ayer. Además de sumar más locales, otras áreas de inversión podrían incluir aumentar el "escaso" personal de Apple en China. Cook también podría evaluar la posibilidad de tener instalaciones de fabricación o investigación en el país, agregó.
Foxconn Technology Group, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, produce el iPhone en China para Apple. La empresa de la manzana casi duplicó su base de clientes potenciales de iPhone este mes cuando firmó un contrato con un segundo operador, China Telecom Corp., en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo.
En su red de tercera generación, China Telecom tiene 41,2 millones de abonados que podrían usar el iPhone para navegar en internet a partir de fin de febrero. China Unicom (Hong Kong) Ltd., el primer operador del país en ofrecer el iPhone, tenía 45,9 millones de usuarios de 3G.
China Mobile Ltd., el mayor operador del mundo por clientes, no ofrece el iPhone con un contrato de servicio y su red 3G de origen local es incompatible con el dispositivo, aunque tenía 15 millones de usuarios de iPhone en sus redes 2G y Wi-Fi.
Fuente: Diario Cinco Días
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