lunes, 5 de mayo de 2014

Samsung deberá pagar 86 millones de euros tras perder otra batalla en la guerra de patentes contra Apple

Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros), según dictaminó hoy el jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.
El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonosinteligentes dos de las prestaciones del iPhone de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.
Por otro lado, el jurado determinó que Apple infringió una patente de software de las dos que le reclamaba Samsung, por lo que condenó al gigante estadounidense a indemnizar a su competidor por valor de 158.400 dólares (114.200 euros).
Samsung y Apple mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo, y en la cual se enmarca el juicio actual.
Este juicio comenzó a raíz de la demanda de Apple a Samsung por haberle plagiado cinco de sus prestaciones patentadas, por lo que la empresa estadounidense reclamaba a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares.
Por su parte, durante el juicio Samsung se defendió argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar dos de sus patentes de software.
Después de que el juicio quedase visto para sentencia el pasado martes, los ocho miembros del jurado popular han estado deliberando durante tres días hasta presentar su veredicto ante la jueza.
El jurado determinó que todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la prestación de "enlaces rápidos" del iPhone, que ninguno copió las prestaciones de "búsqueda universal" y "sincronización de fondo" y que sólo algunos de los modelos de Samsung plagiaron la prestación "deslice para desbloquear" de los teléfonos de Apple.
Finalmente, el jurado determinó que los teléfonos Samsung también copiaron la prestación "sugerencias de palabra" de Apple y que, además, en este caso el plagio fue "intencionado".



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario