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miércoles, 9 de enero de 2013

¿Prepara Apple un iPhone «low cost»?


El mercado de los dispositivo de alta gama se aprieta, por arriba y por abajo. El precio es lo que distingue a unos y otros y Apple no quiere perder ocasión para cubrir la parcela del «low cost». Por esta razón, la compañía de Cupertino podría lanzar un iPhone de bajo coste, pero con una pantalla de cinco pulgadas, en el segundo trimestre de este mismo año.
Según apunta «Digitimes», la cadena de suministro de productos ha confirmado que el nuevo «smartphone» contará con un diseño exterior totalmente nuevo. Esta decisión vendría por las últimas cifras de ventas que apuntan a que Samsung va a aumentar su ventaja sobre Apple este año, con un crecimiento del 35%, según una investigación de mercado de Strategy Analytics.
Para contrarrestar la supremacía de Samsung, la compañía de Cupertino quiere ofrecer un dispositivo más pequeño y más barato, una especie de «iPhone mini», con el objeto de ganar cuota de mercado apuntando a la demanda de los usuarios de «smartphones» de gama baja, agrega Strategy Analytics. «Esperamos que Samsungextienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causade su cartera más amplia de productos de varios niveles», dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, en una entrevista con Reuters.
Los dispositivos de Apple se encuentran entre los más codiciados en el mercado. Junto con la surcoreana Samsung, la compañía de Cupertino puede presumir de ocupar los primeros puestos en cuanto a número de ventas. Por ello, la rumorología entorno a los nuevos lanzamientos de Apple así como el hermetismo de la propia compañía en cuanto a confirmar o desmentir dichos rumores hace que cada día surjan habitualmente nuevos «supuestos» dispositivos.
El último dispositivo lanzado por Apple, el iPad mini, ha ido cosechando poco a poco el éxito al igual que su «hermano mayor», el iPad. Pero en esta ocasión, según apunta «Digitimes», le toca el turno al iPhone y los usuarios no tardarán mucho en ver una versión «low cost» del codiciado «smartphone».

Aumento de las ventas

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentarán un 27 por ciento a 875 millones este año, una cifra menor que la del año pasado, que se situó en un 41%. Esto se debe a que el crecimiento se está moderando en muchos mercados clave como América del Norte, China, las economías desarrolladas de Asia, y Europa Occidental, explicó Mawston.
En ese contexto, Samsung prevé vender 290 millones de «smartphones» este año, frente a una proyección de 215 millones en 2012, dijo la firma de investigación. Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple alcanzarán los 180 millones este año, un aumento del 33% respecto al año anterior, pero ligeramente por detrás de Samsung, que experimentará un aumento del 35%.
Esto le dará a Samsung una cuota del 33% del mercado de «smartphones» de 2013, que el año pasado se estimó en un 31%, mientras que Apple tendrá el 21 por ciento, frente al 20% del año pasado. Apple, la empresa mundial de tecnología más valiosa, y Samsung Electronics, la más valiosa de Asia, han luchado ferozmente en el mercado de dispositivos móviles del mundo, a pesar de que Samsung es también un proveedor de Apple.

Llegada del Galaxy S IV

Samsung podría lanzar el Galaxy S IV en abril, una nueva versión de su «smartphone» insignia. También podría lanzar el híbrido Galaxy Note III y una serie de otros nuevos teléfonos inteligentes a lo largo de este año, según informaron la prensa y los analistas recientemente. «Samsung juega en más segmentos, lo que debería permitirle captar un mayor volumen que Apple (suponiendo que Apple no lanzará un 'iPhone Mini' de este año)», añade Mawston.
El investigador de Topeka Capital Markets, Brian J. White, sí se ha mostrado convencido del lanzamiento de este modelo «low cost» de Apple , aunque también espera que Apple lance el próximo iPhone, el iPhone 5S, en mayo o junio, y de este modo ofrecerá más opciones de compra con diversos tamaños de pantalla. Esto a la larga abriría la posibilidad de un Mini iPhone, dijo. Pero Mawston dijo que el Mini iPhone no se espera que llegue al mercado hasta después de este año. «Creemos que Apple tendrá que lanzar un 'iPhone mini' en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo que no puede permitirse el iPhone actual».



































































































































Fuente: Diario ABC

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