Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de enero de 2013

El espacio al alcance de cualquiera


Cuenta un 'tal' Buzz Aldrin que cuando vas al espacio "dejas la tierra convertido en un hombre y vuelves hecho un héroe". Un hombre que pisó la Luna hace ya medio siglo no habla por hablar. Él dio el segundo pequeño paso para el hombre y el segundo gran paso de la humanidad. Hizo su sueño realidad. "Algo que soñamos todos de pequeños", expresa Félix Torán, trabajador de la Agencia Espacial Europea y padrino de la iniciativa que enviará al primer turista español al espacio. Ocurrirá en 2014 gracias a la Axe Apollo Space Academy.
Cualquiera puede convertirse en ese afortunado que experimente un vuelo suborbital. Lo único que tiene que hacer es entrar en la página web de la marca y registrarse en una competición que tendrá carácter nacional.Deberá  ir pasando diferentes pruebas hasta poder llegar a la escuela que la academia tiene en Florida. Según Félix Torán, se necesitarán candidatos con buena forma física, sin problemas médicos, con gran capacidad creativa, con conocimientos de inglés y con ganas de superarse. No parecen muchos los requisitos para llegar a ser el primer turista espacial español.
El elegido no será un mero observador. Participará en el vuelo como 'copiloto' de la misión. Una misión que tiene como objetivo alejarse unos 100 kilómetros de la Tierra y alcanzar en varias ocasiones la velocidad del sonido. "Se trata de que experimenten la gravedad cero", comentaba Sara Molina, responsable de la marca Axe en España.Compartirá la misión con otros 21 jóvenes de diferentes nacionalidades. Será la primera vez que un español no astronauta, salga de nuestro planeta.
Dice Félix Torán que esta salida no sólo supondrá una experiencia única a nivel físico si no también a nivel emocional. "No volverán con las manos vacías", expresaba gráficamente sobre la gran sacudida vital que brindará este viaje a la veintena de afortunados que puedan alejarse de sus problemas cotidianos para observarlos desde una perspectiva única. Torán asegura que abandonar la cotidianeidad puede promover una actitud positiva a cualquiera que magnifique los pequeños problemas que pueda tener en su vida normal.
No hay mejor momento para luchar por este objetivo. Sólo hay que ser mayor de edad para hacerlo. El proceso de selección se extenderá durante 2013. La empresa Space Expedition Corporation será la encargada de transportar a los afortunados que comenzarán su periplo a través de esta página web. Entrarán en la historia del poco más de medio millar de personas que han abandonado la atmósfera. Quizás, vuelvan y ya haya pasado esta crisis económica, social y emocional que tiene al planeta sumido en una oscuridad más negra que la inmensidad del espacio.







Fuente: DIARIO EL MUNDO

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario