Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 3 de enero de 2013

Facebook inicia el nuevo año con un fallo en su sistema de privacidad



Un usuario se conecta a Facebook a través de un smartphone. | E. M.
Un usuario se conecta a Facebook a través de un smartphone. | E. M.
  • La aplicación New Year's Midnight Delivery registró problemas
  • Alguno de los mensajes enviados de forma privada se hicieron públicos
  • 'Si se manipula el ID se pueden ver los mensajes de otras personas', denuncian

Facebook ha entrado en 2013 con mal pie. La aplicación New Year's Midnight Delivery, que la compañía desarrolló para enviar mensajes privados automáticamente con el cambio de año, registró problemas y algunos de los mensajes se hicieron públicos. Aunque la compañía solucionó el problema, muchos usuarios no podrán comprobar su eficacia hasta el próximo cambio de año.
En la víspera de Año Nuevo se dispara el envío de SMS, llamadas y publicaciones en redes sociales. Para facilitar las comunicaciones entre los usuarios en una fecha tan señalada, Facebook inauguró la aplicación New Year's Midnight Delivery. Esta guarda mensajes privados con remitente y los envía de forma automática el día 1 de enero a las 00:00.
Sin embargo, según ha publicado The Verge, algunos usuarios experimentaron problemas con la privacidad de estos mensajes. Entre ellos, el usuario Jack Jenkins publicó en su blog personal que,cambiando algunos dígitos de las direcciones URL, los internautas más experimentados podían acceder a los mensajes privados de los usuarios y borrarlos.
"Si se manipula el ID se pueden ver los mensajes de otras personas... Algunos mensajes contienen una foto, uno de los mensajes que vi contenía una foto de un padre y su hijo", publicó Jenkins en su entrada de blog.
No obstante, para tranquilidad de la mayoría, Jenkins también constató que el acceso a los mensajes era aleatorio y no podían buscarse las comunicaciones de un usuario específico.
Aunque esta vulneración de la aplicación solo podía realizarse si se tenía constancia del fallo, este nuevo episodio en los problemas de seguridad de Facebook ha hecho mella entre los más de mil millones de usuarios que posee la red social.
Por su parte, Facebook registró este problema un día antes de Nochevieja y se vio obligado a dar de baja este servicio. Posteriormente, la red social informó a The Verge que había solventado el problema y que la aplicación volvía a estar disponible a tiempo para las campanadas.

Esperar al próximo Fin de Año

"Estamos trabajando en una solución para este problema ahora, y en el ínterin hemos inhabilitado esta aplicación en el sitio de Facebook Stories para asegurarse de que no se puede acceder a los mensajes", afirmó Facebook a The Verge.
Sin embargo, muchos usuarios que no estaban informados de la resolución del fallo no pudieron dar uso a la aplicación New Year's Midnight Delivery. Debido a las fechas limitadas que maneja, la mayoría de los internautas tendrá que esperar al próximo Fin de Año para poder disfrutar de este servicio sin fallos
.


















Fuente: Diario ABC


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario