lunes, 2 de mayo de 2016

Foto de la familia del Sistema Solar



Ampliar imagen

El Retrato de Familia o Retrato Planetario es una imagen del Sistema Solar capturada por la sonda espacial Voyager 1 el 14 de febrero de 1990, ¡hace 25 años!

 La imagen es un mosaico compuesto de 60 cuadros individuales, las últimas tomas capturadas por el programa Voyager. La fotografía de la Tierra fue utilizada en el libro Un punto azul pálido del famoso astrónomo Carl Sagan, científico que también fue miembro del equipo encargado conseguir estas imágenes.

Las fotografías fueron tomadas a una distancia aproximada de 6 mil millones de kilómetros y en un ángulo de 32° sobre el plano de la eclíptica. La razón por la cual se optó por capturar estas imágenes desde la sonda Voyager 1 fue que la trayectoria de ésta se traza hacia el polo norte del Sistema Solar, lo cual, a diferencia de la sonda Voyager 2, permitió mostrar a Júpiter desde una perspectiva sin que interfiriera el resplandor del Sol.



Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación, Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario