Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 6 de marzo de 2016

Un gran «centro de drones» en Lugo


Un gran «centro de drones» en Lugo
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo
Efe
Inaer e Indra son las empresas seleccionadas finalmente por la Xunta para asociarse y desarrollar el polo tecnológico de aviones no tripulados del aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo). Lo ha ratificado este jueves el presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien ha concretado que la inversión ascenderá a 115 millones de euros y se crearán 600 puestos de trabajo directos e indirectos, informa Europa Press.
Al término del Consello de la Xunta y acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el presidente ha enfatizado la relevancia de este proyecto «estratégico» para Lugo y ha concretado los 40 millones que supone para el Ejecutivo autonómico, un 60 por ciento más de la inversión prevista inicialmente al lograr captar --ha remarcado-- 75 millones de inversión privada.
Conde ha esgrimido que el objetivo es situar a Galicia como «una de las regiones líderes a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de aviones no tripulados de ámbito civil» y ha remarcado que tanto la firma australiana como la española adquieren «un compromiso de permanencia» en Galicia, al igual que de sus inversiones.
La previsión inicial es el impulso de dos modelos pioneros «con alto potencial de mercado» --Inaer el UAV Lumes e Indra el UAV Targus (actualmente es un avión tripulado y se trabajará en la posibilidad de que pueda ser no tripulado)--. Conde ha subrayado que se trata de dos productos «complementarios», un helicóptero y un avión de ala fija.
Además, la propuesta de las dos empresas incorpora el desarrollo tecnológico de un vehículo marino no tripulado que incluye un microrobot submarino capacitado para la recogida de muestras.
Al margen de la «complementariedad» y del compromiso de permanencia
y comercialización, Conde ha incidido en que la oferta lleva vinculada un plan asociado con contratos para 18 empresas gallegas. De hecho, además de las tres filiales que creará Indra, otras tres firmas que desarrollan su actividad fuera de Galicia se trasladarán a Lugo.
El objetivo es desarrollar un catálogo de productos que se fabricarán íntegramente en Galicia y se comercializarán --los derechos de propiedad serán de las empresas, aunque la Xunta se podrá beneficiar de la tecnología-- a nivel mundial, e impulsar tecnologías transversales de alto impacto en otros sectores como el naval o la automoción.
El proyecto conjunto también incorpora el impulso de contratos para 14 centros de conocimiento de la comunidad, entre los que están las tres universidades; así como el compromiso de Indra e Inaer de trasladar a Galicia la actividad de aviones no tripulados; y la construcción del parque tecnológico-industrial en Rozas.
Conde ha explicado que el proceso que ha culminado en la selección de estas dos multinacionales --se impusieron en la mesa de contratación a las otras dos finalistas (Boeing y Airbus)-- se abrió hace meses con el objetivo de encontrar «un socio o socios capacitados para liderar un polo de referencia mundial», con un «notable impacto» en la mejora de servicios públicos como la prevención de incendios, el salvamento marítimo o la gestión de emergencias.
También se buscaba que integrase toda la cadena industrial en Galicia, y que facilitase su comercialización a nivel mundial, junto con empresas y centros de investigación gallegos.
«En definitiva, un proyecto con capacidad para crear empleo de calidad en Galicia contribuyendo a la fijación de una nueva industria», ha incidido el conselleiro, quien ha destacado que ambas multinacionales han acreditado «solvencia técnica y experiencia en I+D en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados, lo que avala su capacidad para asumir los retos tecnológicos contemplados».
Entre ambas multinacionales, ha remarcado, suman 8.250 millones de facturación anuales y 48.000 empleados.


Leer más:  Un gran «centro de drones» en Lugo  http://www.larazon.es/tecnologia/un-gran-centro-de-drones-en-lugo-FG12050500#Ttt1tdZBIPHSe3bR
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com


PATROCINADORES:
laposadadegrimaldo.es
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación, Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario