sábado, 6 de julio de 2013

Cómo se crea un gigante asiático de la electrónica

El nombre de la compañía es Hon Hai Precision Industry, pero lo más probable es que la conozcas como "Foxconn", el gigante taiwanés de la fabricación de electrónica. En sus plantas, repartidas entre China, México, Brasil, India, Malasia o -recientemente- EE.UU., se ensamblan la gran mayoría de dispositivos que compramos hoy en día; los iPads y los iPhone, la Playstation 3, la Wii U, la primera Xbox, varias marcas de PC...
Es la misma Foxconn en el punto de mira de la industria y los medios por sus prácticas laborales. Y pronto, parece, será también un gigante de la electrónica de consumo, una marca más en los escaparates que hará compañía a Huawei o Samsung.
Las pistas están ahí. A mediados del mes de junio Hon Hai anunció su intención de crear un "reloj inteligente", una pulsera capaz de conectarse al móvil y transmitir datos de movimiento y actividad, con un lector de huellas dactilares integrado para validar pagos  y autentificar al usuario. Ayer sumó otra pieza al puzzle. Se convierte en uno de los pujantes por las licencias de telefonía LTE de Taiwán.
"La compañía está pensando también en desarrollar software y entrar en el negocio de los medios de comunicación y el contenido audiovisual", asgura el Wall Street Journal.
La jugada es parecida a la que en su día realizaron Asustek o HTC. Asustek es ahora Asus. Pasó de ensamblar componentes de PC (tarjetas gráficas) a convertirse en una marca con varias líneas de producto (Asus rebautizó su división de fabricación como Pegatrón). HTC fue el fabricante de varias PDAs a principios de siglo, entre ellas las famosas iPAQ de HP o varios modelos Treo de Palm.
Armadas con la experiencia de haber fabricado todo tipo de productos para sus ahora rivales, el salto de estas compañías al terreno de consumo fue mucho más sencillo y también casi inevitable. La fabricación, al final, es un negocio de márgenes muy ajustados y enormes inversiones en maquinaria y personal. Los beneficios de marcas como Apple o Samsung, una tentación irresistible.

La noticia completa en:
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario