GOOGLE
Puede que se haya descubierto la causa de las misteriosas formas geométricas que Google Earth descubrió en el desierto chino de Gobi. El año pasado la herramienta del buscador más conocido desveló a vista de pájaro la existencia en aquel desierto de grandes dibujos de origen desconocido. Hasta ahora.
Según publica Daily Mail, Amelia Carolina Sparavigna, profesora de Física en la italiana Universidad Politécnica de Torino, ha anunciado la existencia de otra de estas extrañas formas en el también chino desierto de Taklamakan, en el oeste del país. Sparavigna se convierte así en «pionera de un nuevo tipo de arqueología de sillón», afirma el rotativo británico.
El último descubrimiento de la prestigiosa investigadora italiana ha sido un gran línea de unos 8 kilómetros de longitud formada por gigantescos cuadrados cerca de la ciudad china de
Ruoqiang. El hallazgo ha sido publicado en la MIT Technology Review, publicación de la prestigiosa universidad de Massachusetts.
Las figuras del desierto de Taklamakan se asemejan a las huellas que pudiera dejar sobre este desierto chino el neumático de una bicicleta gigante. Cuando se descubrieron el año pasado los misteriosos dibujos del Gobi surgieron todo tipo de teorías -códigos diseñados para ser leídos por los OVNI entre otras-, pero en esta ocasión puede que la profesora Sparavigna tenga la respuesta para el fenómeno. La investigadora italiana cree que se puede deber a los prospecciones que el Gobierno chino ha realizado en la zona, donde puede haber enterradas más de un millón de toneladas de níquel.
GOOGLE
Fuente: Diario Cinco Días
PATROCINADORES:
UNICCA
WWW.ELEDTRIC.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario