Apple elevó las partidas destinadas a investigación y desarrollo (I+D) un 39% en su último ejercicio fiscal, periodo tiempo que casi coincide con la permanencia en el puesto de consejero delegado de Tim Cook, que sustituyó a Steve Jobs a final de agosto del pasado año.
En un hecho relevante remitido a la SEC, la empresa de la manzana explica que invirtió en esta actividad un total de 3.381 millones de dólares (unos 2.614 millones de euros) en el ejercicio que concluyó en septiembre, frente a los 2.429 millones de dólares del año anterior y los 1.782 millones del ejercicio precedente.
En el último año, Apple lanzó al mercado productos como el nuevo iPad y el iPhone 5, y hoy llegan el iPad Mini y el iPad de cuarta generación. De igual forma, la empresa va a lanzar próximamente nuevos ordenadores Mac, unos dispositivos que presentó hace pocos días.
En el hecho relevante, la compañía insistió en que cree que enfocar las inversiones en el I+D es algo crítico para el crecimiento futuro y para el mantenimiento de una posición competitiva en el mercado. "Están directamente relacionadas con el desarrollo de nuevos productos, que son básicos para el negocio estratégico de la empresa", señaló Apple, que espera realizar más inversiones en I+D para seguir siendo competitiva.
Fuente: Diario Cinco Días
PATROCINADORES:
UNICCA
WWW.ELEDTRIC.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario