Si las emisiones industriales de carbono continúan como hasta hoy, la acidificación del mar exterminará especies que la humanidad viene consumiendo como alimento desde tiempos inmemoriales.
En definitiva, esta acidificación oceánica de la que hoy somos testigos no tiene precedentes en los últimos 300 millones de años.
Desde el inicio de la Revolución Industrial, la creciente concentración de CO2 de origen antropogénico ha causado un descenso del pH del mar de 0,1 unidades, una velocidad de acidificación por lo menos 10 veces mayor que la registrada hace 56 millones de años, durante un calentamiento global extremo conocido como el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (MTPE, o PETM por sus siglas en inglés).
a criatura marina a la que le afecta la acidez del océano. (Foto: NOAA)
El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) predice que el pH habrá disminuido en otras 0,2 unidades para el año 2100. Esta inquietante velocidad de la acidificación marina aumenta las posibilidades de que pronto seamos testigos de cambios en el mar similares a los que se desencadenaron durante el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno.
Fuente: Solociencia
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro. Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario