viernes, 13 de junio de 2014

El espectáculo del Sol que nunca se pone en la Estación Espacial

El astronauta Reid Wiseman de la NASA, ha colgado en Twitterestas hipnóticas imágenes del Sol, visto desde la Estación Espacial Internacional (ISS), a través de Vine, la aplicación para hacer microvídeos en bucle. Se trata del primer vídeo enviado desde el espacio con este app.
La naturaleza de la propia plataforma hace que sea ideal para observar fenómenos como éste. Un sol que nunca se pone ante los ojos de los inquilinos de la ISS. Parece que solo se mueve en círculos.
Eso no ocurre siempre. Cuestiones de geometría tienen estas implicaciones visuales cuando la estación se encuentra orbitando en paralelo con lo que llaman la 'línea de sombra' o 'terminador', esa franja que separa el día de la noche. A determinada altura, y sobrevolándola de esa manera, el Sol nunca se termina de poner, por más que amague.
El año pasado, por las mismas fechas, también colgaron otro 'timelapse' o secuencia de fotos acelerada recogiendo el fenómeno, aunque no fue en forma de tuit, como esta vez.
Las redes sociales se están convirtiendo es los medios más importantes para difundir estas imágenes, incluso por encima de las webs y aplicaciones oficiales de NASA o ESA. El año pasado, el astronauta Chris Hadfield se convirtió en estrella de la red gracias a sus publicaciones regulares a través de las redes sociales.




P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario