Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 14 de abril de 2014

Samsung Galaxy S5, más rápido, más simple y resistente al agua

Ocho de la tarde. Tras una hora de espera, comienza la música. En el auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona no cabe más gente. Desde la organización del Unpacked 5, el acto organizado por Samsung para presentar sus nuevas estrellas, calculan que hay más de 3.000 personas entre periodistas, partners y clientes de la compañía coreana.
El mensaje: Social, Fitness, Privacidad, Curiosidad, Aire Libre, Divertido, todo ello elevado a 5- ¿Y el "wet" que aparecía en los anuncios alrededor de la convocatoria?

Parecido a un Android puro, pero más simple

Todo hacía suponer que el nuevo Samsung Galaxy S5 sería resistente al agua. Pues... lo es. Al agua y al polvo, aunque no es sumergible. Tampoco tiene una trasera metálica como comentaban muchos analistas, se presenta con un diseño de aspecto perforado. Con respecto al modelo anterior, la pantalla es un poco mayor: una superamoled de 5,1 pulgadas, con una resolución full HD (1.920 x 1.208 píxeles) y una cámara de 16 megapíxeles de resolución y un rapidísimo autofoco (0,3 milímetros).
En cuanto a la conectividad, es compatible con un amplio espectro de LTE (categoría 4, la más rápida: permite 150 megas de descarga) y con WiFi de última generación (802.11 ac). El procesador es un quad core de una velocidad de 2,5 GHz y trabaja sobre la versión 4.4.2 de Android, conocida como kitkat.
Otra de las incógnitas era si Samsung seguiría profundizando en su interfaz en la línea de Magazine UX o cambiaría. El diseño que han mostrado en Barcelona es más parecido a un Android puro, mucho más simple.
La batería es uno de los puntos claves de la telefonía móvil. En este caso, lleva una de 2.800 mah, capaz de aguantar 12 horas de vídeo o 21 horas de conversación. Potente, aunque no sea la de mayor capacidad del mercado. Para ahorrar energía, es capaz de poner el teléfono en modo blanco y negro. Y es capaz de resistir en modo "stand by" durante 24 horas cuando le queda el 10 por ciento de la batería.
A pesar de que lo han presentado junto con un nuevo accesorio "vestible", generalmente orientados a controlar la actividad, el S5 lleva en su interior podómetro, monitor de la frecuencia cardiaca y registro de ejercicio y dieta.
En la linea del iPhone 5S de Apple, incorpora un lector de huella digital como medida de seguridad. En este caso, el lector está en el botón.

Gear Fit, una pulsera inteligente

Con pantalla curvada, resistente al agua, con un sensor que mide el ritmo cardíaco integrado en el propio equipo, pequeño, ligero, autónomo como reloj, superamoled... Así es el Gear Fit, el nuevo accesorio que ha presentado Samsung acompañando al Galaxy S5.
No es un teléfono independiente, pero permite recibir notificaciones de teléfonos de la gama Galaxy: llamadas, correos, SMS, alarmas...
Estará disponible en abril. Pesa 27 gramos y se le pueden cambiar las pulseras. La batería sigue siendo un obstáculo para este tipo de dispositivos: aguanta entre tres y cuatro días.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario