Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 19 de abril de 2014

El satélite europeo 'Sentinel' envía sus primeras imágenes

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió este miércoles las primeras imágenes proporcionadas por el satélite Sentinel-1, el primero de la flota de "centinelas" del sistema Copérnico para vigilar el medioambiente y observar los cambios en la superficie terrestre.
Se trata de una primera muestra con fotografías radar de Bélgica, Namibia y la Antártida que suponen un "adelanto de lo que está por llegar" a través de ese complejo satélite, puesto en órbita el pasado 3 de abril desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.
"Ofrecen una tentadora ojeada al tipo de imágenes operacionales que esta nueva misión aportará al ambicioso programa europeo Copérnico de vigilancia medioambiental", indicó la ESA en un comunicado.
Una de esas imágenes muestra un área de Namibia inundada por el río Zambezi, un tipo de vigilancia que se convertirá en rutinaria una vez que el Sentinel-1 esté completamente operativo.
Vista de Namibia. 
Bruselas vista desde el espacio
El sofisticado aparato de la ESA será capaz de tomar imágenes de día y de noche de nuestro planeta, a través de las nubes y de la lluvia.
El satélite servirá para mejorar la respuesta a las emergencias como terremotos o inundaciones, examinar la evolución de las capas de hielo o medir la humedad de las superficies cultivadas y los bosques, entre otras aplicaciones.
El satélite, que opera a una altitud de unos 700 kilómetros de altura, tardará todavía unos tres meses en estar totalmente operativo.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario