lunes, 10 de marzo de 2014

Un psicólogo danés desarma las tesis del relativismo antropológico al probar que Dinamarca tendrá un CI medio de 70 a 85 en 2050

Peter Frost – Me enteré de la existencia del psicólogo danés Helmuth Nyborg mientras trabajaba en mi tesis doctoral. En aquellos días pre-internet, dí con el doctor Nyborg y sus estudios sobre las hormonas y el comportamiento a través de la literatura académica en el Science Citation Index.
Ya en la década de 1980, comenzó a interesarse por la “diversidad biológica humana”; es decir, la creencia de que los rasgos mentales y del comportamiento hereditario difieren entre las poblaciones humanas, como lo hacen entre los individuos de otras especies. En ese momento, yo tenía una actitud de escepticismo amable, influenciada por la creencia de que la evolución cultural había reemplazado la evolución genética. Solo más tarde aprendí que la evolución cultural se había acelerado en realidad al ritmo de la evolución genética.
En los últimos años, el doctor Nyborg ha dirigido su atención a los cambios demográficos que están teniendo lugar en todo Europa Occidental y en su propio país. Ha actuado no sólo como un académico que quiere comprender la realidad, sino también como un ciudadano danés que se preocupa por el futuro de su país. ¿Como será Dinamarca dentro de medio siglo? ¿Seguirá siendo reconocible Dinamarca? ¿Seguirá teniendo el mismo nivel de una sociedad moderna con una alta calidad de vida?
Sobre la base de las proyecciones de población, concluyó que los daneses étnicos se convertirán en una minoría en su propio país antes de que concluya este siglo, Además, la población danesa ya no será capaz de proporcionar el nivel de vida del que los daneses han estado disfrutando. Dinamarca dejará de ser un país del primer mundo.
Su estudio se basó en las siguientes observaciones:
- A diferencia de las estadísticas oficiales, la tasa de natalidad de los inmigrantes no está cayendo. De hecho, han ido en aumento desde 1980 y representaban más del doble de la tasa de nacimientos de los daneses étnicos en 2009. Mientras tanto, la tasa de nacimiento de las danesas étnicas ha ido disminuyendo desde 1995 y alcanzó un nuevo mínimo de 9,31 por cada 1.000 habitantes en 2009.
- Después de subir durante medio siglo, el coeficiente intelectual promedio nacional comenzó a caer en 1997. Esta disminución se ha observado también en Noruega, a pesar de que el CI promedio ha seguido aumentando en otros lugares.
- En 2050, menos de una quinta parte de la población tendrá un CI (Coeficiente Intelectual) en el rango de 90 a 104, mientras que más de la mitad tendrá un CI en el rango de 70 a 85. Las escuelas primarias tendrán niños con bajo CI, procedentes del África subsahariana, Oriente Medio, Norte de África, América Latina y el Caribe.
- Para el 2072, los daneses étnicos serán el 60% de la población y el 33% de todos los nacimientos. Se convertirán en una minoría dentro del país en el 2085.
Este estudio fue recibido con muchas críticas. Por desgracia, no contentos con dar a conocer sus opiniones en los foros académicos, tres personas se quejaron ante el Comité Danés de Deshonestidad Científica. El comité decidió que dos de sus quejas estaban justificadas: “El acusado había cometido deshonestidad”, señaló el citado comité, que, en vez de refutar la conclusión de sus estudios cientíicos, ordenó al doctor Nyborg que los abandonara.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario