jueves, 20 de marzo de 2014

Rusia quiere construir el mayor telescopio del mundo en Canarias


GIANT MAGELLAN TELESCOPE - GMTO CORPORATION

GIANT MAGELLAN TELESCOPE - GMTO CORPORATION

El Gobierno ruso ha mostrado su interés por construir en las islas Canarias el que será el mayor telescopio del mundo, un proyecto científico que para el presidente del archipiélago, Paulino Rivero, constituirá una oportunidad "única".
Este interés ha sido revelado este miércoles por el rector de la Universidad estatal de Moscú,Viktor Sadovnicheva, con motivo de la firma de un acuerdo con el Ejecutivo canario para impulsar el conocimiento científico.
El rector explicó que el proyecto contempla la construcción de un telescopio con un espejo primario de 60 metros de diámetro, mucho mayor que el Gran Telescopio Canarias, con un espejo de 10,4 metros, el del Telescopio Gigante de Magallanes (Chile), actualmente en construcción y que tendrá un espejo de 24,5 metros de diámetro (en la imagen), o el European Extremely Large Telescope (E-ELT), con un espejo de 39 metros, considerado hasta ahora el mayor del mundo.
Rivero destacó, asimismo, las posibilidades que ofrece el archipiélago para la investigación científica, tanto en ramas en las que está mundialmente reconocido como en otras de gran potencial, como la biodiversidad o las actividades marino marítimas.

Festival Starmus 

En el mismo acto se presentó el festival internacional Starmus, un encuentro científico y lúdico que reunirá el próximo mes de septiembre en las islas a destacados investigadores, entre ellos dos premios Nobel.
"Canarias es el mejor lugar del planeta para observar el cielo" 
A este respecto, el rector de la Universidad de Moscú señaló que constituye "un evento de máximo nivel y proyección mundial, en el mejor lugar del planeta para observar el cielo".
El fundador del festival y profesor del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), Garik Israelyan, señaló que el festival es un encuentro para el fomento del conocimiento y de nuevas formas de comunicación, por lo que el archipiélago es "la mejor sede posible".

Ciencia, arte y música

El Starmus es un festival internacional que combina la astronomía con otras ciencias, arte y música. Su primera edición, dedicada al 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin al espacio, se celebró en 2011 en Tenerife y de inmediato se convirtió en un evento científico, artístico y musical único.
El festival contó con la presencia de premios Nobel, científicos de renombre mundial, músicos famosos, y legendarios cosmonautas y astronautas incluyendo Alexei Leonov y Neil Armstrong.
El próximo Starmus se celebrará del 22 al 27 septiembre de 2014 en Tenerife, y ofrecerá a los asistentes una oportunidad única para escuchar y compartir sus experiencias con las mentes más brillantes de nuestro tiempo bajo cielo canario.
El festival cuenta con la colaboración de la Universidad Estatal de Moscú, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de La Palma, la Unión Astronómica Internacional, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC ) y el 'Cultural and Educational Foundation'.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario