Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 6 de mayo de 2013

La venta de PC en España cae un 35% hasta marzo, 2,5 veces más que la media mundial


Si las ventas de PC en el mundo durante el primer trimestre de 2013 ya resultaron desoladoras cuando se conoció que el sector había caído hasta marzo un 14% en todo el mundo (la mayor contracción interanual en un trimestre desde 1994), los datos de España son aún más dramáticos. Según los datos preliminares de IDC, el mercado ha caído entre enero y marzo un 35,1%, es decir, 2,5 veces más que la media mundial.
En total, se vendieron en España 651.684 ordenadores personales, lo que supone 353.000 menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída es algo mayor en el mercado de consumo (38,6%) que en el profesional, donde las ventas han descendido un 30%.
Igualmente, la crisis de la industria del PC ha afectado en las ventas de los ordenadores de sobremesa, que han caído un 25,2%, como en los de portátiles, aunque estos han sufrido un mayor desplome (39,5%), afectados por el tirón de las tabletas.
Por fabricantes, solo dos se han escapado del golpe: la china Lenovo y la surcoreana Samsung. La primera se ha colocado en tercera posición del ranking tras elevar sus ventas un 51,3%. Su cuota ha pasado del 4,2% al 9,7% de forma interanual. Lenovo se ha colocado segunda en PC profesionales por cuota superando a Dell y se ha hecho con un 7,5% de cuota en el mercado de consumo, donde ha crecido un 124,4%.



La noticia completa en Cinco Días
http://cincodias.com/cincodias/2013/04/24/tecnologia/1366827512_389350.html
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético



No hay comentarios:

Publicar un comentario